Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
8:15 am,
temperature icon 9°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

La asociación de comerciantes Dendak Bai regala una bolsa, dos mallas y un tupper «para reducir envases»

La asociación Dendak Bai de Durango ha puesto en marcha hoy la tercera campaña de sensibilización Guk, Durango en la que este año regalarán una bolsa tote-bag de tela, dos de malla y un tupper. Esta promoción cuenta con la colaboración de la administración local y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

GUK DURANGO

Uno de los dos puntos de entrega de packs, en Magdalena. Iban Gorriti

La campaña ha surgido bajo un  un punto de vista medioambiental. Por lo tanto, la ciudadanía debe saber que el objetivo de esta promoción es doble. «Por un lado, impulsar las compras que se realizan en el comercio local y por otro, sensibilizar y animar a las personas de Durango a comprar con envases reutilizables, reduciendo así el uso del plástico de un solo uso a la hora de hacer la compra».

De ahí, el lema Más local, menos huella ecológica. El presidente de Dendak Bai, Álex Palacios, ha apuntado en rueda de prensa que se quiere incidir en el efecto positivo de comprar local y animar a los vecinos y vecinas de Durango a crear nuevos hábitos que contribuyan a cuidar el medioambiente, como por ejemplo: llevar bolsas de tela y recipientes propios a la hora de hacer la compra, comprar a granel si es posible y llevar tuppers de plástico o vidrio a la carnicería o pescadería».

Premio

Y la campaña tiene premio para la ciudadanía de la villa que compre en Durango. Durante cuatro jueves se entregarán estos packs en dos enclaves de la localidad: en Magdalena y Ezkurdi. Miren Garrastazu y Lidia Veci de Dendak Bai estarán cuatro jueves junto a los tótems que se han ubicado en los dos lugares citados.

GUK DURANGO 12

Rueda de prensa de presentación de la campaña. Iban Gorriti

La personas interesada en el regalo deberán entregar a estas empleadas de la asociación tickets que sumados lleguen a los 30 euros y su DNI. Cada día repartirán 500 packs de bolsa, dos mallas y el tupper.

Días y horarios de la campaña

· Plaza Madalena: 10 y 24 de septiembre de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

· Plaza Ezkurdi: 17 de septiembre y 1 de octubre de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. La campaña será válida únicamente para las compras realizadas entre el 1 de septiembre y el 1 de octubre de 2020 o hasta fin de existencias.

Esta campaña también cuenta con el apoyo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. En la rueda de prensa Palacios ha comparecido junto a su compañera de agrupación Agurne Azkarate y los políticos Aritz Bravo y Jorge Varela. Toda la información actualizada sobre la campaña estará en la nueva página web de Dendak Bai: www.dendakbai.eus.

CARTEL A3 CUBOS copia

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu