Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
1:57 am,
temperature icon 6°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Iurreta invierte 20.000 euros en una campaña junto a Dendak Bai de bonos de apoyo al comercio y hostelería

El Ayuntamiento de Iurreta invertirá 20.000 euros en la puesta en marcha hoy de una campaña de bonos que tiene como objeto «paliar los daños que la crisis motivada por la covid19 está generando tanto en comercios como en locales hosteleros», ha detallado el alcalde de la antiglesia, Iñaki Totorikaguena (PNV) en rueda de prensa. A su lado, y trabajando codo a codo con el consistorio, el presidente de Dendak Bai ha puesto en valor la implementación de esta medida. «Se han puesto a la venta por primer año y benefician tanto a los negocios como a la ciudadanía», ha enfatizado Alex Palacios.

BONO IURRETA

Iñaki Totorikaguena y Álex Palacios. Iban Gorriti

El bono a favor del comercio y hostelería de Iurreta se pueden comprar ya en el SAC (oficinas de Servicio de Atención a la Ciudadanía) con un precio de 10 euros, pero se convierten en un valor de 20 gracias a la inversión hecha por el consistorio local. «Hay dos tipos de packs: uno de comercio y otro de hostelería», con colores diferentes. Una misma persona puede hacerse con cuatro packs como máximo, repartidos en dos de comercio y dos de hostelería. En la actualidad, hay 17 tiendas adheridas a la campaña y cinco bares.

Como novedad no llevada a cabo en Durangaldea, el Ayuntamiento de Iurreta y Dendak Bai han innovado al poner en circulación «packs que están compuestos por cinco bonos que contienen valores diferentes. Cada pack está compuesto por cinco bonos de un euro, otros cinco de dos euros y uno de cinco euros, haciendo un total de 20», detallan Palacios y Totorikaguena.

Interés de consumo en Iurreta

El regidor ha pormenorizado la razón de esta novedad. «Nuestro comercio no es como el de otras grandes localidades, por lo que no veíamos bien que debieran gastar los 20 euros en un solo comercio. Nuestros comercios son pequeños y tras el coronavirus veíamos que podíamos aportar algo a bares y tiendas. Poder pagar con un euro, dos o cinco. Por todo ello, veíamos mejor que sean tickets de importes bajos», argumenta Totorikaguena quien ha indicado que personas de otros municipios también pueden beneficiarse de este plan de reactivación económica. «Sí, porque lo que nos interesa es que se consuma en el pequeño comercio y hostelería».

Para todo ello han puesto a la venta un total de 2.000 packs. «A la hora de canjear los bonos, en ningún caso se devolverá la diferencia en importe metálico». Desde la administración adelantan que pasada la fecha del fin de la campaña -30 de noviembre de 2020- «y en el caso de que haya bonos sin canjear, no habrá opción a su reembolso».

A modo de recordatorio, el objetivo de esta campaña es doble: «Seguir apoyando e impulsando las compras que se realizan en la anteiglesia y, por otro lado, tratar de paliar los daños que la crisis motivada por la covid19 está generando».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu