Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
3:15 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

LOS 10 CULTURISTAS DE HODEI ZAMBRANO · «Etxano es mi lugar favorito aunque no pueda explicar por qué»

Cosecha del 87 y con apellido paterno que recuerda a un director de cine, Hodei Zambrano Troncoso responde hoy a nuestros 10 Culturistas. Este emprendedor zornotzarra de la productora Beittu Video Factory trabaja para programas de EITB y documentales, quizás el más popular entre la audiencia es el recomendable Ur handitan

hodei

Hodei Zambrano Troncoso.

Cultura

1.- Un libro.

Reina Roja y Loba Negra, de Juan Gómez Jurado. Me encantan los thrillers y creo que junto a Carme Chaparro son dos de los escritores estrella de este género en los últimos tiempos.

reina2

2.- Una película:

Alabama Monroe. Me cuesta elegir película preferida ya que me gusta demasiado el cine, pero si tuviera que elegir sin duda elegiría este dramón, pero tenéis que verla en versión original subtitulada. Posdata: Está en flamenco. La película es belga.

alabama

3.- Un cuadro:

No soy yo muy entendido en arte pero si tuviera que elegir un cuadro sería una obra que no tiene titulo del vasco Vicente Ameztoy. En el aparecen dos aldeano/as andróginos unidos por la cabeza sobre un monte verde y al fondo fabricas humeantes. Lo podéis ver la exposición en el museo de Bellas Artes de Bilbo.

ameztoy-B

4.- Una escultura de calle:

Sin duda elegiría la Patata, de Amorebieta. Aunque no se llama así ni es la escultura más bonita que he visto, más bien todo lo contrario, es muy nuestra y no la cambio por nada.

Dos maniquies, cortesia para la fotografia de la tienda Tuiyo miran la escultura de Andres Nagel en Zornotza, La Patata

La escultura sin nombre de Andrés Nagel a la que se le atribuye forma de patata. Iban Gorriti

5.- Una canción que le marcó por alguna razón:

We are your friends, de Simian y Justice, que aunque no sea mi genero preferido, marcó mi vida en 2010 en las txosnas de Bilbo. Con esa canción conocí a mi pareja.

Turismo

TURISMO BANNER AMOREBIETA

6.- Una ciudad, país al que volver:

India-desde-una-mirada-responsable

India ha sido el país que más me ha marcado. Fui en un momento muy difícil de mi vida y me cambió la perspectiva para ver mis problemas totalmente. Un país lleno de vida y de muerte, de felicidad y de tristeza, un país sin duda de muchísimos contrastes que te da una bonita lección de vida.

india-destination

7.- Un lugar favorito:

Etxano es y será siempre mi lugar favorito y no puedo explicar por qué. Os invito a ir y a disfrutar de Etxano.

Santa Mari Etxano

8.- ¿Dónde hay las mejores vistas al mar?

Las mejores vistas están en San Pedro de Atxarre. Desde ahí podemos observar todo Urdaibai. De todos modos, cualquier lugar alto en el que puedas observar Urdaibai me vale.

Atxarre,_Euskal_Herria

9.- El destino del mundo que tiene pendiente:

Todos. Soy una persona que me encanta viajar y no podría elegir un solo lugar. Hoy, ahora y aquí elijo Islandia, mañana seguramente elegiré cualquier parte lejos de Islandia.

islandia

Islandia. Diego Delso

10.- ¿Se apuntaría a un viaje a la luna?

Nunca me ha motivado un viaje al espacio, no tengo esa inquietud. ¿Un viaje a la luna para qué? ¿Para observar laTierra desde allí? ¿Para pisar suelo lunar y ponerse una medalla? Nunca le he encontrado un sentido personal a realizar un viaje al espacio, porque no soy solo una persona que le gusta observar, me gusta sentir, aprender de la gente que vive en cada lugar y en la luna, que yo sepa… poco lugareño hay.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu