Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
10:33 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

VÍDEO · Arripu, la casa de las 12 tortillas maravilla de Durango

En poco tiempo se han convertido en un referente gastronómico en Durango. Abrieron bajo la denominación de Arriputzueta y en la actualidad es conocido por todas y todos como Arripu, un establecimiento hostelero especializado en tortillas. En la actualidad, ya te ofrecen hasta un total de doce tipos: tortilla normal con o sin cebolla, boletus, queso azul, chorizo, espárragos trigueros con calabacín, jamón serrano, jamón york con queso…

ARRIPU

Además, este año, la pandemia no les permitió celebrar como merecían con su clientela el Premio al mejor pintxo del jurado popular del concurso Jango dot. El sabroso bocado llevaba por nombre Yucatún y está elaborado por yuca frita con salsa de guacamole y atún marinado a la plancha acompañado de verduras aldente.

Con todo, Arripu es la última sensación en Durango y es indudable que están de moda en su bar ubicado frente al campo de rugby de Landako. Y por si fuera poco te llevan tortillas enteras a domicilio o puedes encargarlas y pasar a recogerlas. «Al día, entre las que vendemos en el bar y las que nos encargan llegamos a cocinar una media de 50 tortillas. En ocasiones, hasta 80», detalla el chef Víctor.

Pregunta por las cenas del Arripu

Pregunta, sin compromiso, además por las cenas que preparan con tortilla y algunos deliciosos acompañantes.

Recuerda o no olvides, Arripu es la casa de la tortilla maravilla en Durango. En Txibitena, 9. Durango.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu