Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
9:10 am,
temperature icon 10°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

LOS 10 CULTURISTAS DE MAURI IMAZ · «Subo 31 días seguidos a Urkiola a favor de la donación de médula»

De sangre caliente y corazón grande, el durangués y vigués de adopción Mauri Imaz está ascendiendo y bajando en bici a diario el puerto de Urkiola. A este reto lo ha llamado Tourkiola 2020. Este patrón oficial de yates se bajará de la bicicleta el martes día 6, jornada en la que subirá al alto abadiñarra por partida doble: por la mañana y por la tarde. Y el intento tiene un mensaje generoso y solidario: «Quiero que este Tourkiola sea un altavoz para que la gente sepa que entrar en un registro de donantes de médula es muy sencillo», enfatiza quien porta en su chamarra según sube y baja Urkiola la siguiente leyenda: «Dona médula. 900 102 688. Dona Vida«.

MAURI!

Imaz muestra su mensaje sobre la roca de Urkiola. Iban Gorriti

Imaz es todo un deportista que ya tiene un reto similar pero aún más potente para 2021. En su bagaje ya tiene otros retos como correr durante 16 días por Nueva York en invierno. Pero lo importante hoy, antes de responder a los 10 culturistas, es incidir en el mensaje: Dona médula, para salvar vidas.

Cultura

1- Un libro.

Prométeme que serás libre, de Jorge Molist. Me lo dejo mi buen amigo (Paco) y siempre lo recomiendo.

libro

2- Una película.

Tengo dos. Sleepers, no hay un por qué pero siempre que hablo con (Dono) de peliculones me viene a la cabeza. Y El rey león porque lo tiene todo y me recuerda a mí con mis sobrinos: Mauri es Timón, Teo es Simba y yo soy Pumba.

pelicula

3.- Un cuadro.

Cenacolo, de Leonardo Da Vinci. Javier Sierra, para mí el mejor contador de historias, tiene un libro La última cena que te cuenta cosas muy interesantes sobre el cuadro. Se puede visitar en Milán en la iglesia de Santa Maria de0lle Grazzie pero las dos veces que he estado no lo vi. A la tercera será la vencida.

cenacolo

4- Una escultura de calle.

Monumento al trabajo (Los rederos) en Vigo. Es muy chula. Vigo y su relación con el mar, me la quiero tatuar algún día con mi amigo (Coru).

escultura

Turismo RiasBaixas

5.- Una canción.

When we were young, de Brett Dennen. Live and Die, de The Avett Brothers. Somewhere over the Rainbow, de Israel IZ , Cualquier canción de Blink 182 y On your Bike del grupo vigués Isiuus del que soy road manager, y no es coña.

Turismo

TURISMO BANNER AMOREBIETA

6.- Ciudad a la que volver.

Durango estando en Vigo, Vigo estando en Durango y este mes Urkiola cada mañana.

20201002_142455~2

Llegando a Urkiola junto a un compañero. Iban Gorriti

7.-  Su lugar favorito.

En Euskadi me iría al Urdaibai a la ermita de Triñe con (El Judío) o cogería la moto y la aparcaría con la pata en una de las curvas de Laga y ni me bajaría. Feliz. En Galicia me encanta un banco que hay en Coruxo mirando a las Cíes en la playa de la Sirenita, ese es mi lugar favorito.

coruxo

Paco Álvarez.

8.- ¿Dónde hay las mejores vistas al mar?

Te diría dos: la primera, la imagen que ves nada más llegar a Vigo en coche al ver la ría, las bateas, Moaña, el puente de Rande y las islas Cíes. ¡Es la ostia!, y la segunda la que ves desde la proa de cualquier barco.

islas-cies-vigo-1

9.- Destino pendiente.

Una sociedad en la que donar sangre, órganos y médula ósea fuese obligatorio para que no tuviéramos la opción de pensárnoslo siquiera.

10.- ¿Se apuntaría a un viaje a la luna?

Sí, si conduzco yo y viene el Equipo A. (Risas).

MAURI iban gorriti

Mauri, uno de los días de ascensión. Iban Gorriti

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu