Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
5:47 am,
temperature icon 12°C
Humidity 88 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

PASANG (EL CONQUIS): «Sin turistas, hemos sacado bonos para ayudar a los sherpas de Nepal»

SHerpa-PAsang-3-hija
Sherpa Pasang

· Concursante de la séptima edición de El conquistador del fin del mundo (ETB)

 

Este es un mensaje de ayuda al pueblo Sherpa de Nepal. Con motivo de la crisis del covid19 estamos viviendo una situación de pobreza estructural imprevista e inasumible. Los y las sherpas siempre hemos ayudado al turista himalayista a conseguir sus objetivos en las montañas más altas.

sherpa pasang

Sherpa Pasang hoy 28 de octubre de 2020 en Lukla.

Vivimos principalmente del trekking y de las expediciones. El turismo es nuestra principal fuente de ingresos tras la ayuda internacional. Durante un año, al menos, vamos a sufrir las consecuencias de un parón en su actividad con resultados impredecibles. ¡No nos falléis, por favor!

Bonos de 50 a 500 euros o aportaciones desde 1 euro

Nuestraa idea es sacar unos bonos desde 50 euros, que permitan ayudar ahora y luego recuperar (en el caso de que quieras viajar a Nepal), o simplemente ayudar con una donación a partir de 1 euro. El dinero del bono que compres se descontará en cualquier trekking, expedición, tour de ciudad u otra actividad que contrates con Dream Carrier Treks & Expedition (agencia impulsora de esta campaña que cuenta con participación de los navarros Koldo Aldaz y Ana Armendariz) en los próximos cuatro años.

pasang 2

Personas beneficiarias de la ayuda

Las personas beneficiarias de los bonos y donaciones serán porteadores y guías que se han quedado sin trabajo por esta pandemia internacional. Nuestro objetivo es cuidar el medio ambiente, la educación, salud y arreglo de caminos. Vamos a crear puestos de trabajo de esta manera con un doble beneficio para las comunidades y gente que se ha quedado sin trabajo durante dos temporadas: marzo, abril, mayo; septiembre, octubre y noviembre. Aún no sabemos cómo evolucionará el coronavirus en 2021. Por lo que vivimos con incertidumbre y nos vendrá bien el apoyo del pueblo vasco  y el español.

Ya os agradecimos a través de Mugalari.info vuestra valiosa ayuda en el terremoto de 2015, y ahora, ante esta situación, igualmente agradeceremos cualquier aportación.

pasang1

Donaciones

Por favor, dona lo que puedas hoy a través de este crowfunding (mecenazgo popular) , y en cualquier caso, comparte este evento para recaudar fondos en tus  redes sociales.

Nos puedes aportar tu ayuda solidaria clicando aquí.

Además, tengo un proyecto de plantar 200.000 arbolitos en la zona, plan que dará trabajo en los próximos años a más personas del valle. Ahora hay que esperar cinco años para que crezcan.

Namaste.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu