Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
9:40 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Maristak Durango parte integrante de hackathon para docentes del proyecto ‘FpInnovación’

Maristak Durango parte integrante de hackathon -encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software- para docentes- del proyecto FpInnovacion. Además, contará con la colaboración de los cuatro centros que forman parte de este proyecto: IES Consaburum, CIP Donapea, IES Miguel Romero Esteo, Centro Maristak-Durango Ikastetxea.

Hackathon

Fundación Bankia y FP Innovación (proyecto en el que forman parte los siguientes cuatro centros: IES Consaburum, CIP Donapea, IES Miguel Romero Esteo, Centro Maristak-Durango Ikastetxea) en el que cuat organizan el primer hackathon nacional para docentes de Formación Profesional, en el que se buscarán soluciones innovadoras y prácticas para hacer frente al Covid desde la FP.

Hackathon Format&t, que se celebrará los próximos 12-13-14 de noviembre, buscará ayudar al profesorado de FP y a todo tipo de personas relacionadas con el sector educativo a transformar sus ideas en proyectos viables que contribuyan a reforzar a las estrategias preventivas, a elaborar nuevas metodologías para desarrollar en los nuevos escenarios de enseñanzas o intercambiar experiencias creativas o modelos formativos surgidos en los últimos meses.

Para ellos, se crearán equipos multidisciplinares a los que se les plantearán retos que contribuyan a erradicar o paliar las consecuencias del COVID en ocho ámbitos diferentes:

• Educación
• Bienestar social/ teleasistencia
• Salud
• Despoblación
• Medioambiente y sostenibilidad
• Turismo
• Cultura

Dirigido a docentes

El hachathon está dirigido a docentes de Formación Profesional pero abierto a cualquier profesional del sector educativo que esté interesado en el mismo. El periodo de inscripción termina el 8 de noviembre, accede aquí a la web del evento.

El 12 de noviembre comenzará la fase de preparación en la que se explicará el funcionamiento del evento y se impartirá la primera master class motivadora.

A partir del día 13 comenzarán las píldoras formativas y el proceso de definición de los retos, así como el de inicio de diseño de soluciones. Para concluir el día 14 en el que continuará la formación y el trabajo hasta la medianoche cuando se presentarán los proyectos.

Hackathon

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu