Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
2:48 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 66 Km/h

Marian Berrocal representa a Euskadi en el Encuentro de la red estatal de dinamizadoras de empleo 2020

 

Por segundo año consecutivo, se va a celebrar el viernes el encuentro formativo anual de la red de dinamizadoras y dinamizadores de empleo del programa Clic@ por la igualdad en Madrid. La duranguesa Marian Berrocal, responsable  de empleo y emprendizaje del Centro Integrado de Formacion Profesional ZORNOTZA LHII, volverá a representar a Euskadi en la importante cita.

Marian Berrocal

Marian Berrocal en su puesto de trabajo en Amorebieta-Etxano.

Debido a la situación actual, el encuentro será virtual y habrá dos sesiones a lo largo de la mañana:

  1. «Herramientas virtuales para la orientación laboral», que impartirá Aurora Arroyo, de la empresa Impulso 06 Formación y Futuro.
  2. «Acoso laboral, acoso sexual y acoso por razón de sexo», a cargo de Ana Olego, agente de igualdad y abogada experta en prevención de riesgos laborales.

Por la tarde, las personas seleccionadas de todo el Estado participarán en la ponencia «Dinamización de sesiones grupales a través de herramientas creativas», que impartirán Amparo López y Gema López, formadoras expertas en género y orientación laboral. Asistentes como Berrocal aportarán las distintas maneras de trabajar que se tienen en las distintas comunidades y «se comparten ideas y puntos de vista», agrega la responsable  de empleo y emprendizaje de CIFP ZORNOTZA LHII .

Durante el resto del año, se realizan encuentros entre las distintas personas que representan esta red.  Marian considera «un honor poder aportar y participar en estos encuentros con el resto de comunidades ya que enriquece y se aprende», subraya esta mediadora de aprendizaje.

«La formación da alas»

Berrocal tiene claro de que «la formación es una cultura a lo largo de la vida que nos da alas para poder desarrollarnos y seguir aprendiendo y utilizarlo en nuestra vida profesional y cotidiana. Formarnos y orientar a las personas desde la perspectiva de género es una asignatura pendiente, por eso todos los años, realizo un curso con mujeres progresistas “Clic@ por la igualdad” en los que nos dan las claves para poder seguir avanzando en esta materia».

Este año, el curso de mujeres ha estado “orientando a personas con discapacidad”. Debido a los positivos trabajos que Berrocal ha realizado ha vuelto a ser la designada para participar en la red estatal. «Intentaré como el año pasado dar visibilidad a la forma de trabajar en nuestra comunidad y aprender del resto. Y convertir la formación  en el camino para el empleo y la cultura de nuestra sociedad», enfatiza con una sonrisa.

Web del servicio: www.fpzornotza.com

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu