Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
1:54 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 52 %
Ráfagas de viento: 55 Km/h

Abadiño ofrece desde hoy 1.800 bonos de compra gratuitos con descuentos de hasta 40 euros

· Podrán ser canjeados en 38 comercios, bares y restaurantes de esta localidad

El Ayuntamiento de Abadiño ofrecerá a partir de hoy, de forma gratuita, 1.793 bonos de compra que permitirán a la ciudadanía local disponer de distintos descuentos de hasta 40 euros en la adquisición de productos y servicios en el comercio, la hostelería o los baserris del municipio. Iñaki Rekalde, concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo de esta localidad, ha explicado junto a dos comerciantes de la anteiglesia que estos bonos podrán ser canjeados en los 38 comercios, bares y restaurantes del municipio que se han sumado a esta campaña, que tiene un coste para las arcas locales de 45.965 euros.

d949c4fd-2dfb-40e3-94be-404a59260963

Lorea Iriondo, Iñaki Rekalde y Mikel Petite. Abadiñoko Udala

Así, el Consistorio ofrecerá 553 bonos azules para personas mayores de edad o que cumplan 18 años en noviembre o diciembre; 640 bonos verdes para mayores de 65 años; y 600 bonos rosas para vecinos y vecinas en situación de desempleo. Estos bonos tendrán, respectivamente, un descuento de 5, 30 y 40 euros, en compras con un importe mínimo de 10, 40 y 50 euros. Las personas en desempleo podrán recoger dos bonos rosas, que podrán utilizar en dos compras distintas.

El concejal ha destacado la importancia de esta campaña tanto para incentivar las ventas en el comercio local en Navidad como para facilitar que la ciudadanía pueda realizar sus compras navideñas.

Primera necesidad

Rekalde ha apuntado que, en la campaña de septiembre, 1.975 vecinas y vecinos canjearon 2.287 bonos por compras de distintos productos y servicios, que en un 75 por ciento correspondieron a alimentos de primera necesidad.

Los bonos podrán ser canjeados hasta el 6 de enero del 2021. Para obtenerlos, será necesario presentar el DNI y, las personas en paro, deberán también mostrar la documentación acreditativa de su situación de desempleo expedida por Lanbide. Las vecinas y vecinos residentes en Zelaieta, Muntsaratz, Mendiola, Sagasta, Urkiola y Amaitermin deberán acudir en persona al Ayuntamiento por las mañanas o, en horario de mañana y tarde, a Udal Mediateka. Por su parte, los residentes en Gerediaga, Traña-Matiena, Lebario y Astola podrán recoger su bono en las oficinas municipales de Matiena, por las mañanas; o en Errota Kultur Etxea, mañana y tarde.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu