Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
4:20 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

El turismo de cercanía posibilita descubrir museos, caso de los 5 de Durangaldea

El turismo de cercanía está más presente que nunca estos días por la pandemia y los protocolos que nos impiden cambiar de comunidades. Por ello, un buen plan puede ser conocer poco a poco los museos que hay en la CAV, sobre todo, en Bizkaia. Un folleto de la Diputación es un buen ejemplo y con un título inmejorable Bizkaia se deja ver.

BIZKAIA

En la comarca interior del sureste del territorio histórico tenemos cinco centros con rango de museo: Dos en Durango y el resto en Mañaria, Berriz y Elorrio.

En la primera villa puedes visitar el Museo de Arte e Historia de Durango, así como Kurutzesantu Museoa que albera la cruz gótica Kurutziaga, es decir, la original. En Mañaria, merece conocer Hontza Museoa, de Ciencias Naturales. Si continuamos el periplo por Elorrio, es visitable el Museo Valetín Berriotxoa, donde informan sobre la vida del religioso de de mismo nombre. De carácter también cristiano es el Museo Margarita María sobre las obra de esta mujer y de las mercedarias misioneras, centro que en estos días está cerrado por la situación que vive el municipio por covid19.

El mapa también se puede descargar en pdf clicando sobre este enlace  o solicitarlo en papel en cualquiera de los museos reseñados. Te están esperando.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu