Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
12:48 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 72 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

ALEX PALACIOS: «Queremos saber por qué la gente joven compra menos en el comercio local de Durango»

La iniciativa Googaz 3.0 llega este sábado a Durango gracias a la colaboración de la asociación de comercio Dendak Bai y el Ayuntamiento de Durango, y con el objetivo de acercar a la ciudadanía joven al comercio local. Se trata de un “Scape the herria” (juego de escape por las calles de Durango) en el que grupos de jóvenes de entre 18 y 30 años analizarán el comercio local para después poder plantear y proponer soluciones innovadoras para impulsar el sector.

Sin título-1

El presidente de Dendak Bai, en declaraciones a Mugalari.info, detalla el objetivo de esta interesante e innovadora actividad que les plantea una empresa. «Creemos que hay un problema o un vacío relativo a que la gente joven no está vinculada al comercio local de Durango. Queremos que sean ellos y ellas quienes nos den soluciones para que se sumen a nuestra oferta. Queremos conocer su visión y qué mejorarían para desde Dendak Bai atender sus demandas», aporta Alex Palacios.

La iniciativa se divide en tres fases

1) La primera fase será este próximo sábado 24 de abril, empezará a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 20:00 de la tarde. Y el punto de encuentro será el Aula Berbagune del Euskaltegi Municipal, en Saibigain 10, Durango. Cada equipo creado por tres jóvenes locales de entre 18 y 30 años reservará en la página de web de Googaz 3.0 su hora de salida hacia la aventura. https://www.googaz.eus/event-details/googaz-3-0-durango Al finalizar, el jurado de Googaz 3.0 valorará todas las propuestas y elegirá al equipo ganador.

2) El equipo ganador de Durango pasará a la Copa Bizkaia compitiendo con los equipos ganadores de los pueblos participantes de Bizkaia.

3) Los 3 equipos ganadores de cada provincia viajarán 10-15 días por toda Europa durante el mes de julio con el objetivo de realizar un estudio y análisis de buenas prácticas en el sector del comercio local en otros países. Posteriormente, crearán una memoria con las tendencias detectadas y que será entregada a todos los comercios locales de Durango.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu