Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
10:53 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

LA SOPRANO DURANGARRA VANESSA GOIKOETXEA: «Cantar en Covent Garden, en Londres, es un pequeño gran paso en mi carrera»

La soprano Vanessa Goikoetxea continúa su ascensión al olimpo de las mejores voces. En estos días, la duranguesa es noticia por más de dos razones, pero dos de ellas tienen una importancia más que superlativa. Por un lado, actuará en verano en Covent Garden de Londres, lo que a su juicio es «un pequeño gran paso en mi carrera», valora a este periódico digital. Por otra, actúa hasta el domingo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid como protagonista de la obra Benamor, de Pablo Luna, que cumple casi un siglo sin ser puesta en escena.

VAnessa

Vanessa Goikoetxea como Benamor en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Considerada el mayor éxito musical de Luna a lo largo de su carrera, esta opereta vio la luz a finales del año 1923 en el mismo teatro madrileño. Muchos la consideran como la mejor de sus partituras, apoyada además por un libreto que la prensa especializada califica de «curioso y divertido». Después de su estreno el título viajó a Cuba, México y continuó su ciclo vital sobre los escenarios hasta los años 50.

Según su director de escena, Enrique Viana, «abordar Benamor ha sido un placer», y que el Teatro de la Zarzuela decidiera ponerla de nuevo en escena «un sueño. Un sueño feliz que es la mejor medicina para los tiempos de pesadilla que estamos viviendo».

Vanessa se muestra muy contenta con las seis actuaciones en las que ella hace el rol de Benamor, opereta que sucede en Persia. «El tema es muy actual», valora Goikoetxea. «Me quieren casar con tres pretendientes pero a Benamor lo que le gustan son las mujeres», agrega.

«Afortunada»

En el Teatro Real de la Ópera de Londres, también conocido como Covent Garden por el barrio en el que se ubica, Goikoetxea actuará entre el 5 y 18 de julio. La obra para la que le han contratado es Don Giovanni de Mozart que ha cantado en diferentes escenarios del mundo como el Liceo de Barcelona o en Seattle «hace dos meses». El espectáculo dura tres horas y media con descanso.  «Me siento más afortunada que nunca porque no he parado de cantar durante la pandemia», valora.

¿Con Andreu Buenafuente?

La soprano de Durango nacida en Estados Unidos, además, ha visitado estos días como público el programa Late Motiv de Andreu Buenafuente. «Tuve la suerte de que me pusieran en primera fila y un programa muy redono. Es mi sueño conocer a Buenfuente», explica y quizás lo logre… en breve.

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu