Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
7:53 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

El film durangarra ‘Natura Bizia’ y el teatro ‘Crusoe’ de los zornotzarras Markeliñe este finde en Amorebieta

El Zornotza Aretoa abrirá sus puertas este fin de semana al documental en euskera “Natura bizia” y a la obra teatral “Crusoe” de la compañía Markeliñe. Ambas representaciones serán sin duda las principales protagonistas de la agenda cultural del fin de semana.

making-off-NATURA-BIZIA (1)

Making off de Natura Bizia. AVIS

A las 19.00 horas de esta tarde se proyectará el documental de 80 minutos, “Natura bizia”, estrenada en los cines hace un par de semanas. Dirigida en Durango por Lexeia Larrañaga, con producción de Alex Gutiérrez y música de Julio Veiga, “Natura Bizia” es un apasionante viaje para conocer algunos de los lugares y seres vivos más sorprendentes de nuestra naturaleza.

«En el norte de la Península Ibérica encontramos dos regiones que nos depararán grandes momentos. Son Euskadi y Navarra, dos territorios que albergan un alto porcentaje de la biodiversidad existente en Europa. Acantilados verticales, un mar infinito, bosques llenos de magia y enormes montañas calizas nos harán disfrutar de inolvidables vivencias», promocionan desde la productora Avis de Durango.

Nadaremos entre los cetáceos más grandes del planeta, disfrutaremos de los primeros pasos del oso pardo tras su letargo invernal, viviremos de cerca, el final de la metamorfosis de la mariposa más bella de Europa y los momentos más íntimos del visón europeo, pues es aquí donde aún se conserva uno de los últimos bastiones de todo el continente. Y veremos cómo el desierto, aunque parezca vacío y sin vida, alberga uno de los ecosistemas más variados de nuestro planeta.

crusoe

Crusoe. Markeliñe

Crusoe

Mañana, sábado, a partir de las 18:00 horas, será el turno de “Crusoe” de la compañía teatral Markeliñe y su particular adaptación de la historia del naufrago Robinson Crusoe. En esta ocasión, la compañía adapta magistralmente el clásico de Dafoe, para contar a través de tres intérpretes y un músico, una metáfora de la vida, sugerente, imaginativa y divertida.

Desde una isla solitaria con sabor a mar y a mundo marino, Crusoe ve pasar el tiempo y los barcos sin que ninguno se detenga. Crusoe consigue vivir una vida apacible, una vida que como un barco en alta mar, sigue pasando a lo lejos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu