El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano mejora el barrio de Dudagoitia

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano llevará a cabo la renovación del sistema de abastecimiento de agua del barrio de Dudagoitia.

Dudagoitia

Dudagoitia. Amorebieta-Etxanoko Udala

Actualmente, este barrio perteneciente a Amorebieta-Etxano, dispone de un único suministro de agua de manantial no tratada proveniente de una captación al arroyo Aietzako y el agua se distribuye a los caseríos mediante una red que dada su antigüedad suele presentar frecuentes averías.

El objeto del proyecto es ejecutar una nueva red de abastecimiento de agua al barrio de Dudagotita desde una conexión en el barrio de San Miguel de Dudea y bombear el agua mediante la instalación de un grupo de presión en una caseta de nueva ejecución.

La conexión a la red de abastecimiento se realizará mediante una tubería de polietileno de alta intensidad, llevando esta conducción hasta la ubicación donde se construye la nueva caseta para la instalación del grupo de presión.

Con la ejecución de este proyecto, también se mejorará la actual red de pluviales ya que actualmente existen dificultades para recoger las aguas que se generan en episodios intensos de lluvia.

El proyecto tendrá un presupuesto de 165.259,93 € (IVA excluido) y un plazo estimado de ejecución de 4 meses.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Los comentarios están cerrados.