Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
10:36 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

Berriz conmemora con tres espectáculos el ‘Día contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia’

El departamento de Igualdad del ayuntamiento de Berriz ha organizado diversas actividades para recordar el 17 de mayo, Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia. Así, entre el viernes y el 19 de mayo el ayuntamiento ofrecerá tres actividades culturales en la Kultur Etxea de la anteiglesia que girarán en torno a este tema.

Sin título-1

Cartel de ‘Trans-formatzen’.

El 14 de mayo se escenificará la obra de teatro ‘La suerte’, una obra que trata el tema de la adopción internacional de parejas homosexuales e interraciales.

El 17 de mayo, será el turno de ‘Ave, Osos!’ protagonizado por Begoña Martín Treviño, Raúl Camino, Aitor Pérez Collado, Javier Liñera, es una obra que gira en torno a una pareja de osos, dos gays pasados los 40, a los que una paloma que les anuncia que han sido elegidos para ser los padres del nuevo mesías, cuatro personajes llenos de humanidad. Una comedia disparatada que refleja otros modos de vivir el amor y la familia, más allá de los tópicos.

Testimonios de familias de Naizen

Y por último, el 19 de mayo se podrá ver el documental ‘Trans-formatzen’, junto con los testimonios de familias de la asociación Naizen. Producido por el grupo HiKiru, ‘Trans-formatzen’ pretende “dar luz a las dudas y a las sombras que se generan en torno a la transexualidad”. Mediante la búsqueda de información y testimonios, se pretende crear un área de reflexión y dar la posibilidad de conocer de cerca diferentes situaciones.

El objetivo del documental es intentar normalizar el mundo trans y temas como la diversidad. También tiene como objetivo cuidar el respeto al prójimo e impulsar la utilización de un lenguaje más responsable. Al fin y al cabo, “insertar temas como la transexualidad, el género, la identidad, la diversidad y el acoso de manera natural en cualquier ámbito”.

Todos los espectáculos serán en la Kultur Etxea de Berriz a las 19:00 horas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu