Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
4:19 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Mugalari.info te aporta hoy la lista de los 22 comercios que venden ya productos de 45 baserritarras de la comarca

Veintidós comercios ofertan productos de 45 baserritarras con origen Durangaldea

Tras publicar ayer la información sobre el proyecto Elikatu Durangaldea, hoy en MUGALARI.INFO -único medio de la comarca sostenible que no genera residuos de papel- te acercamos en primicia la lista de productos que se pueden comprar en cada uno de los comercios de la comarca adheridos a esta iniciativa de Kilómetro 0. Es decir, los 22 establecimientos con productos de 45 empresas baserritarras locales.

Durangaldea Elikadura2

Presentación a los medios de Elikatu Durangaldea. IBAN GORRITI

El listado cuenta con puntos de venta en Amorebieta-Etxano, Atxondo, Elorrio, Abadiño, Zaldibar, Durango, Ermua, Mallabia y Berriz. Puedes beneficiarte desde ya del sabor y calidad de los productos del sector primario de nuestros pueblos y tener claro dónde puedes adquirirlos.

Elikatu Durangaldea pone a disposición de las personas consumidoras locales los alimentos producidos en Durangaldea. «Conseguimos que el sector primario y los establecimientos de la comarca a los que abastece sean económica, social y medio ambientalmente sostenibles», subrayan desde esta dinámica que lleva gestándose desde hace dos años.

Durangaldea Elikadura

Alcaldes, alcaldesas, productores, comerciantes y asociación de comerciantes. IBAN GORRITI

El proyecto echa a caminar con el objeto de consolidar una comunidad «fuerte, dinámica y estable en torno a los productos locales» de esta comarca del sureste de Bizkaia.

Puedes consultar o descargar la lista a la que ha tenido acceso este medio clicando aquí. Con ella en tu mano, hoy, ya puedes hacer tu compra teniendo bien localizados los productos a la venta. «Este no es un proyecto cerrado, por lo que podrán inscribirse más productores y productoras», invitan desde la iniciativa.

 

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu