La exposición del Museo sobre Anzola y el bombardeo de Durango concluye con una nota de 9,1 puntos y 2.000 visitas

Garazi Arrizabalaga

Garazi Arrizabalaga 

· Directora del Museo de Arte e Historia de Durango

Ayer se clausuró la exposición Anzola: El Robert Capa vasco, muestra que se inauguró el pasado 26 de marzo con motivo del 84 aniversario del bombardeo de Durango. Aunque tengo claro que los números no son más que eso, simples cifras, es verdad que son un indicador que se utiliza para saber qué se hace bien y dónde se falla.

Andoni Iturbe Mauro Bombardeo Exposición

Los comisarios Mauro Saravia e Iban Gorriti junto a Andoni Iturbe (PNV), viceconsejero de Cultura. Garazi Arrizabalaga

La exposición del gudari fotógrafo, comisariada por el periodista Iban Gorriti y el profesor de fotografía Mauro Saravia, ha recibido casi 2.000 visitas y ha obtenido por parte del público una nota de 9,1 sobre diez. Algo que demuestra que la exposición ha sido un éxito.

EXPOSICION ANZOLA

Últimos momentos de la exposición sobre Anzola en el Museo de Arte e Historia de Durango. Mugalari.info

Pero como decía, los números no lo son todo. Me quedo con la idea de que esta exposición ha servido para dar conocimiento, para que la gente de Durango y todos los demás sepamos quién fue Anzola y aprendamos sobre su contexto histórico. Y es que gracias a las cuatro conferencias -la familiar de Iban Gorriti; Jon Ander Ramos, Aitor Miñambres y Mauro Saravia–  que se han ofrecido con motivo de la muestra, se ha podido aprender más sobre todo ello.

IMG-20210513-WA0024

Una de las cuatro charlas impartidas todas ellas con aforo completo. Garazi Arrizabalaga

La exposición ha despertado interés

Recordemos también, que estas charlas han completado aforo. Otro número que nos vale para entender el interés que ha despertado esta exposición memorialista.

HIJOS DE ANZOLA

El hijo y la hija de José María Anzola junto a la foto ya icónica de su padre. Mugalari.info

Desde el Museo de Arte e Historia de Durango queremos agradecer a todas las personas y asociaciones que han hecho posible la exposición pero sobre todo a la familia Anzola y a ti, por venir a visitarla y por aprender junto a nosotras. Eskerrik asko.

EXPOSICION ANZOLA2

Personas de diferentes generaciones en la muestra. Mugalari.info

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Los comentarios están cerrados.