La moda del pump track: del circuito de Atxondo a los próximos de Amorebieta y Abadiño

Si hay un deporte de moda ahora mismo y que reúne a personas de todas las edades en un mismo circuito es el pump track, una pista por la se deslizan, sobre todo, jóvenes sobre sus bicicletas, patinetes, patines o skate. En Durangaldea, una situada en Atxondo, más concretamente en Apatamonasterio, hace las delicias de la ciudadanía de la comarca.

PUMP TRACK

El circuito de pump track de Atxondo a última hora de la tarde. Iban Gorriti

 

Abierta estos días, aunque sus usuarios aseguran que aún no ha sido inaugurada de forma oficial, es un éxito total. Está ubicada en la parte trasera del gaztetxe y junto a la empresa Cemosa. Niños y niñas ya con 3 años hacen uso de esta instalación municipal. Los menores de edad deben estar vigilados por una persona adulta. Y se debe llevar casco y si es posible protecciones de codos y rodillas. Las caídas suelen hacer daño.

También en estos días ha trascendido que dos municipios más de Durangaldea prevén una en su término municipal: Amorebieta-Etxano y Abadiño.

pumptrack_plano

Plano del pump track de Amorebieta-Etxano.

La de Amorebieta-Etxano ha comenzado a construirse, aunque en la nota de prensa difundida días atrás se ha anunciado para el uso de bicicleta. Por lo que desconocemos, si el resto de deportistas indicados arriba podrán hacer uso de esta infraestructura. El acondicionamiento tendrá un inversión de 48.300 euros y que se ubicará en una parcela de aproximadamente 1900 metrsos cuadrados situada junto al frontón de Gure Kirolak entre las calles Nafarroa y Jauregizahar  y contará con una diferencia de cotas, entre la parte más alta y la más baja, de unos 1,80 metros.

Avance de la pista de Abadiño

Este periódico digital ha consultado este lunes con el alcalde de Abadiño para conocer en qué estado se encuentra el proyecto de pump track en la anteiglesia. Mikel Garaizabal ha detallado que el Consistorio se encuentra en este momento redactando el proyecto que tendrá su ubicación en el barrio de Muntsaratz. «Cuando tengamos ya el proyecto redactado lo explicaremos todas sus características a ala ciudadanía», señala.

La iniciativa forma parte de un plan de este mandato. «La afición está garantizada porque por poner un ejemplo sabemos que 140 alumnos y alumnas utilizan el patinete para ir al colegio de Zelaieta», aporta Garaizabal.

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Los comentarios están cerrados.