La compañía zornotzarra Markeliñe abre la magnífica muestra de teatro euskaldun Kalez Kale de Iurreta

El Ayuntamiento de Iurreta presentó ayer la muestra de teatro euskaldun Kalez Kale que abrirán los zornotzarras Markeliñe el 18 de junio, viernes. A partir de ese momento y durante tres días seguidos la ciudadanía podrá disfrutar con tres espectáculos de teatro más con entrada gratuita, pero con invitación que se puede solicitar en la casa de cultura Ibarretxe. Todas las obras se llevarán a cabo en la carpa de Askondo. 

Kalez Kale

El alcalde de Iurreta junto a la técnica de Cultura local y miembros de Hortzmuga y Deabru Beltzak. IBAN GORRITI

 La decimoquinta edición  regresa tras un año sin programación debido a la pandemia del covid19. La muestra de compañías de Euskal Herria oferta tres obras con comunicación en euskera y una sin texto. Precisamente esta última es la que abre el telón y protagonizada por la firma zornotzarra Markeliñe y su propuesta titulada Chef Nature. Será el viernes 18 a las seis y media de la tarde.

markeliñe chef

Chef Nature de Markeliñe.

Al día siguiente, sábado, tocará doble función. Por la mañana una historia de piratas con Erre Produkzioak a las 13.00 horas y Bidearen amaieran de Hortzmuga a las 18.30. «Es una obra emocional. Queremos tocar el corazón. Versa sobre cómo conviven un padre aquejado de alzheimer y su hijo drag queen», resumieron miembros de la compañía en la presentación.

Y el domingo 20, vuelven una vez más Deabru Beltzak con sus maravillas a Iurreta. En este caso con Diberti-Dantza. Música, baile y juegos que ofrecerán a los menores «un torbellino de diversión». Dará comienzo a las 13.00 horas.

El alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena (PNV), y la técnica de Cultura, Pili Jiménez, pormenorizaron que por el protocolo de la nueva normalidad se tomarán todo tipo de medidas de protección y que se verán los espectáculos sentados.

Jazz para el Día Internacional de la Música

Y por si fuera poco el menú de Iurretako Kalez Kale – Euskal Herriko Mostra, el Ayuntamiento del municipio ha programado un concierto para el día 21 de junio con motivo del Día Internacional de la Música. En la casa de cultura Ibarretxe actuarán el trío de jazz vocal Miss Blue & Friends a partir de las 19.00 horas con entrada gratuita. Invitaciones ya disponibles en la casa de cultura.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Los comentarios están cerrados.