Larunbata,
2024ko Martxoak30

MugaKultura

loader-image
Durango
6:14 am,
temperature icon 7°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 18 Km/h

La Bizkaiko Paracycling Bira homenajeará en Elorrio a Ione Basterra, excampeona de España fallecida en 2019

Elorrio se prepara para acoger un año más una de las dos pruebas internacionales de ciclismo adaptado de la Bizkaiko Paracycling Bira que en el municipio citado se desarrollará el sábado 3 de julio a las 15:30 horas por las calles de la localidad.

Sin título-1

Ione Basterra. FUNDACIÓN SAIATU

Tras el parón obligado del año pasado debido a la pandemia, la PARACYCLING BIRA 2021 regresa con más fuerza contando con la participación de más de un centenar de ciclistas en las categorías de triciclos, handbikes, tándems y bicicletas.

Además, la competición de este año será un homenaje a Ione Basterra, ciclista de la fundación Saiatu que fue campeona de España de ciclismo adaptado en la modalidad de handbike y que falleció en 2019 a los jóvenes 25 años. Con este motivo, el Ayuntamiento solicita a la ciudadanía y asociaciones locales su colaboración en la organización de la prueba. Así, las personas interesadas en ayudar como voluntarias tendrán que escribir a la dirección de email kirola@elorrio.eus.

El concejal de Deportes del consistorio de la villa, Dani Palacios, valoriza la PARACYCLING BIRA. «Es un evento deportivo que lleva varios años celebrándose en nuestro municipio y que en el que los y las vecinas, además de salir a las calles a animar a los y las ciclistas que compiten, colaboran con la organización de forma solidaria para que la prueba pueda celebrarse. Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento para contar con el mayor número de personas y asociaciones dispuestas a colaborar de forma voluntaria el día de la carrera ya que una prueba de este calibre supone mucho trabajo y toda la ayuda será bienvenida”.

paracy

Una edición de la cita pasando por Elorrio. PEDRO SAN ROMÁN

Afecciones

Para ayudar a que la carrera se celebre de la mejor manera posible y suponga el menor trastorno a la ciudadanía de Elorrio, el Ayuntamiento ha facilitado la lista de afecciones que ocurrirán durante ese día de 14:00h a 20:00 horas. La prueba se realizará en horario de tarde, en un circuito de 7,5 kilómetros cuya ruta saldrá desde la Elizburu kalea y recorrerá Betsaide kalea, el Cruce Arrasate Hiribidea, el enlace N 636, la rotonda San Agustín, San Fausto kalea, San Pio kalea y la meta será en Elizburu.

Durante las horas de carrera, la carretera quedará cerrada al tráfico. En consecuencia, este se desviará y no se podrá hacer uso de la parada de la San Pío, ni la de Elizburu. Los autobuses procedentes de Arrasate, Elgeta o Durango tendrán su parada en Goieta kalea, a la altura de los portales 1 y 3 (al lado de la rotonda de la gasolinera), y el parking de la plaza también permanecerá cerrado.

Ante los problemas de circulación que pueda provocar el evento, responsables municipales piden comprensión a la ciudadanía. “Se trata de un evento importante para la localidad y queremos que toda la ciudadanía disfrute al máximo de esta jornada deportiva que se desarrollará cumpliendo todas las medidas de seguridad existentes”, ha señalado Palacios.

Cartel-Elorrio

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu