Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
6:41 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 67 %
Ráfagas de viento: 70 Km/h

Los 10 sobresalientes de Onintze que actúa el sábado en Amorebieta-Etxano

Onintze actuará en casa el sábado, pero no como lo hizo la última vez desde su hogar y vía online por el aislamiento estricto del coronavirus, sino porque cantará ante público en Amorebieta-Etxano. En su caso, en San Miguel de Dudea. Intérprete amable donde las haya, tocará un repertorio propio de alrededor de una hora. Serán canciones de su primer álbum e, incluso, adelantará «dos o tres» de su segundo larga duración en el que trabaja. El concierto se enmarca en el ciclo Musika Kalean

Onintze1

Onintze. Josu Torrealdai

1.- El disco que he oído entero más veces en mi  vida ha sido…

¡Pregunta difícil! Yo siempre he sido de escuchar discos enteros, aunque cada vez tengo menos tiempo para hacerlo. Puede que Estrella de mar, de Amaral o Bury the hatchet, de The Cramberries, por mencionar algunos.

2.- El libro que he leído más de una vez es…

No suelo repetir libro, pero El sonido de los Beatles, memorias de su ingeniero de grabación, lo he leído por segunda vez hace poquito.

3.- La canción de otra persona autora que me hubiera gustado componer es…

Hay tantas… Pero voy a decir Moonlight Shadow, de Mike Oldfield. Cuando yo apenas sabía hablar, aita solía ponerla en casa y yo se la pedía una y otra vez y no me cansaba de escucharla. Por eso me hubiera gustado componerla, para poder llegar a generar a alguien eso que yo sentía entonces.

4.- La película que más veces he visto es…

Probablemente Pretty woman, siempre que veo que la dan en la tele me quedo viéndola…

5.- Mi primer concierto al que recuerdo que fui…

Pues el primer concierto así a lo grande que vi fue uno de Alejandro Sanz en Santander. Fui de rebote porque yo no era muy fan suya, pero un amigo no pudo ir a última hora y mi prima que también tenía entradas para ir, casi me suplicó que fuera con ella. Tendría unos 14 años y salí flipando. Me impactó mucho ver todo el montaje y puesta en escena que llevaban.

6.- El viaje que más recuerdo una y otra vez es…

Aunque parezca un poco raro, diría que uno de los viajes que hice a Asturias. Más por la compañía y lo que significó, que por el viaje en sí.

7.- El destino que siempre he querido visitar y me falta es…

No soy mucho de viajes a lo grande, pero una ruta por Estados Unidos me encantaría.

8.- Cuando me citan San Miguel de Dudea me viene a la mente…

Que tengo muchas ganas de volver a tocar, después de todo este tiempo covid.

9.- La obra de teatro que me dejó días pensando fue…

No recuerdo una obra en concreto que me haya dejado días pensando. Ahora bien, si se pudiesen considerar teatro situaciones de la sociedad actual, la cosa cambiaría.

10.- ¿Iría montado en un coche sonando reguetón?

¿Quién no ha ido en un coche escuchando reguetón? En el coche de algún amigo o amiga, o al poner la radio… Es casi imposible evitarlo. No es un género musical que yo acostumbre a escuchar por disfrute, pero me gusta estar al día de lo que se esta haciendo en la música en cuantos más estilos mejor. Soy de la opinión de que de todo (por muy opuesto a tus gustos parezca) se puede aprender algo…

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu