Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
7:28 pm,
temperature icon 19°C
Humidity 47 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

Los alumnos de Bartolomé Ertzilla Hernández, Zubizarreta y Armentia logran plaza en conservatorios superiores

Dos alumnos y una alumna de la rama de Música Moderna de la Escuela de Música Bartolomé Ertzilla de Durango han obtenido plaza en diversos Conservatorios Superiores tras realizar pruebas de acceso a lo largo del mes de junio.

217629239_2986513941592435_8554455163965386004_n

El alumno de bajo eléctrico Eñaut Armentia ha conseguido plaza en el centro Superior de música de Euskal Herria Musikena, al igual que Iker Hernández, alumno de batería. Ambos obtuvieron plaza también el Conservatorio Superior de Navarra, si bien han optado finalmente por Musikene. Asimismo, la alumna de combo y ex alumna de piano Maider Zubizarreta, ha obtenido plaza para estudiar Pedagogía del Jazz en el Centro Superior de música de Navarra.

Como desde el centro se ha señalado en otras ocasiones, se trata de una noticia importante por dos motivos: las plazas ofertadas en los centros superiores de música son escasísimas y la competencia es extraordinaria, por lo que el alumnado que se presenta lo hace con un nivel elevadísimo. Asimismo, Bartolome Ertzilla es un centro de tamaño medio, que ha de competir con alumnos procedentes de conservatorios profesionales de capitales de provincia. Así pues, el hecho de colocar tres alumnos en estos niveles, supone un logro muy importante a nivel académico. Además, todo ello sucede después de que, en el curso pasado accedieran también cinco alumnos de este centro a los estudios Superiores. «Se puede pues decir, que en este sentido, es una noticia doblemente sorprendente», valoran desde Bartolomé Ertzilla.

Frutos

Explican, además, que el centro habilitó en el curso 2017-18 un plan de estudios específico para preparar, en un espacio de dos años, a un grupo pequeño de alumnos de música moderna para las pruebas de Acceso a los estudios superiores. «Afortunadamente, dicho proyecto ha dado sus frutos y no queda otra que felicitar a profesorado y alumnos y alumnas», difunden en una nota de prensa.

La lista de procedentes de Durango que acceden a los estudios superiores, «comienza ya a ser nutrida». Hasta ahora, son ya alrededor de 25 los jóvenes de Durango que han finalizado o están cursando los estudios superiores de Música desde que en el curso 2006-07 se implantara la línea de Conservatorio profesional junto a la Escuela de Música ya existente. «Estos jóvenes que ahora abordan la música como una alternativa profesional real, comenzaron en la escuela de música Bartolome Ertzilla en el nivel de Música y Movimiento, el nivel en que se inician los niños y niñas más pequeños (cuatro y cinco años) que se acercan a este centro», concluyen.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu