Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
10:48 am,
temperature icon 12°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 35 Km/h

Abadiño consulta y escucha a sus adolescentes y les organiza escalada, freestyle bike, paintball y videojuegos

El área de Cultura del Ayuntamiento de Abadiño en colaboración con la concejalía de Juventud ha programado varias actividades de ocio y tiempo libre para este verano dirigido al público joven de la localidad. Y es que, concluido el proceso de participación en el que las y los jóvenes de entre 13 y 17 años pudieron votar diferentes propuestas de ocio para este verano, ya está todo listo para que puedan disfrutar de una manera segura y saludable sin salir de Abadiño. 

Rocódromo de matiena

Rocódromo de Traña-Matiena. Abadiñoko Udala

La programación para este mes de julio incluye videojuegos, escalada, una exhibición de freestyle bike y paintball. Las actividades comenzarán el sábado y el domingo, en la plaza Traña de Matiena y en la plaza Txanporta de Zelaieta, respectivamente, donde se instalará un camión con videoconsolas para que la juventud de entre 13 y 17 años pueda divertirse «de una manera sana y segura jugando a videojuegos». El horario será de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, los días 21, 22 y 23 se realizará un curso de escalada en el rocódromo de Matiena para grupos de 10 personas de 9:30 a 13:30 horas. En total podrán participar un máximo de 30 personas, por lo que será necesario inscribirse previamente hasta el 16 de julio, tanto en Errota Kultur Etxea como en Udal Mediateka.

Por último, el día 24 habrá una exhibición de Freestyle Bike a cargo del grupo Funbox Factory abierto a todos los públicos. Se han programado dos sesiones de una hora –a las 18:00 horas y a las 20:00 horas–, con entrada libre, siendo necesario recoger las invitaciones previamente en Errota Kultur Etxea o Udal Mediateka. “El objetivo es ofrecer una oferta variada de ocio y tiempo libre lo más adaptada posible a los gustos y preferencias de este grupo de edad”, explica Argi Abad, concejala de Cultura y Juventud.

Lo más solicitado: paintball

La actividad más votada por las y los jóvenes de Abadiño fue el paintball, es por ello que se ha organizado para el día 29 una jornada de paintball. Esta actividad está dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años. Se desarrollará en el campo de fútbol de Astola en dos sesiones, la primera de de 11:00 a 14:00 horas y la segunda de 17:00 a 19:00 horas. Para participar, será necesario inscribirse previamente antes del 26 de julio tanto en Errota Kultur Etxea como en Udal Mediateka.

«Con estas actividades, que se desarrollarán cumpliendo todas las medidas de seguridad vigentes impuestas por la Covid 19, el Ayuntamiento de Abadiño ofrece una alternativa de ocio seguro y atractivo para la juventud del municipio», valoran desde el Ayuntamiento.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu