Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
12:41 am,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Las dos próximas misas dominicales de ETB desde Nuestra Señora de la Asunción de Mallabia

Durante los próximos dos domingos, ETB1 ofrecerá la misa desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Mallabia, a partir de las diez horas. El presbítero Alex Alonso presidirá las eucaristías, que acompañará el coro parroquial junto con el organista Juan Luis Agirre. Fruto de la colaboración entre Bizkaia Irratia y la Delegación de Liturgia de la Diócesis, el audio introductorio de las celebraciones, en los que se dan a conocer diversos aspectos del municipio, corre a cargo de una locutora de la emisora diocesana. 

misas mallabia

Preparativos del domingo pasado. Miren Leanizbarrutia

Desde el pasado domingo y los dos próximo la comunidad parroquial de Mallabia celebrará la eucaristía junto a todas las personas que, a través de la pantalla, participen en las misas desde las Diócesis de San Sebastián, Vitoria, Baiona y Pamplona-Tudela. ETB difunde su señal a estos territorios y se van turnando los lugares de emisión. En esta ocasión, asume la coordinación de la misma la Diócesis de Bilbao.

215324730_4499031500116645_2998867724329740064_n

Una de las cámaras de la televisión pública. Miren Leanizbarrutia

En las emisiones se ofrecerán diversas informaciones en torno a la geografía, historia y el patrimonio de la anteiglesia, pero también se darán a conocer a algunas personas que han contribuido al desarrollo y conocimiento del municipio. Por recordar a algunas: Juan de Zengotitabengoa, comendador de Isabel la Católica; el escritor euskaldun Estanislao GisasolaLuz Salduegi, la primera mujer veterinaria de Euskadi o la pelotari Digna Garitaonandia, conocida como Txikita de Mallabia.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu