Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
9:03 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Musikaire ofrece el repertorio de Hertzainak pasado por el tamiz del jazz instrumental de Juanma Urriza 5tet

Musikaire ofrecerá el viernes un encuentro con Juanma Urriza 5tet que presentarán su espectáculo titulado Hertzainak: Nortasunaren erroak. Dará comienzo a las 20.00 horas en el nuevo parque Ganondo con entrada gratuita. En caso de lluvia, se trasladará al Arriola Antzokia. 
 5-1-Juanma-Urriza-1024x683

Según detallan desde la organización, Juanma Urriza «Boli» es uno de los «máximos exponentes» de las últimas y extraordinarias generaciones de músicos vascos. Es un músico versátil y flexible, que abarca muy diversos estilos: desde el pop-rock y el ska, hasta el jazz y el blues, pasando por el flamenco y muchos otros.

Se define a sí mismo como músico de jazz por la formación recibida. Su sonido enérgico es el resultado de los diversos artistas y grupos con los que ha trabajado a lo largo de su carrera profesional. Gracias a ello, ha desarrollado un estilo personal y reconocible. Es uno de los “sidemen” vascos más requeridos por todo tipo de músicos por su estilo personal y reconocible. El proyecto reúne a Urriza con otros cuatro grandes músicos de su generación.

En este proyecto confluyen el pasado, el presente y el futuro. Partiendo de las raíces, proponemos hacer un viaje a través de las melodías de Hertzainak. Es un grupo con un formato innovador y original. Interpretan piezas instrumentales abriendo las puertas a la improvisación.

Juanma Urriza: Batería y composición
Alberto Arteta: Saxo tenor
Satxa Soriazu: Piano
Luis Jiménez: Guitarra
Kike Arza: Contrabajo

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu