Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
4:05 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

Los 10 sobresalientes de Asier Fernández que toca con Eztandap en Andrandi

Eztandap es un quinteto de rock compuesto por integrantes de Amorebieta-Etxano y Ea que actuará el sábado en el barrio zornotzarra de Andrandi a partir de las 20.00 horas en formato acústico y en el marco del ciclo Musika Kalean. Comenzaron su aventura en 2019 presentando su formación completa ante el público en la gala Kantuz kantu. Tras varios años trabajando en su nuevo álbum, publican su ópera prima Kondor en 2021. El álbum está compuesto por siete canciones que parten del rock y que pueden fluir hacia el blues, funk o punk. La formación está compuesta por Asier Fernández (guitarra y coros) -quien responde nuestro cuestionario-, Asier Goikoetxea (guitarra), Ion Ander Agorreta (bajo), Aratz Longo (batería) y Jonathan Santos (voz y teclado).

 

Asier Eztandap

Asier Fernández, de Eztandap.

1.- El disco que he oído entero más veces en mi  vida ha sido…

Directo, de S.A. Un amigo del barrio me lo grabó en cassette y no paraba de escucharlo. En cuanto pude me compré el CD y aunque hace años que no lo oigo, sigo sabiéndome las letras. Creo que aún a día de hoy gana por goleada.

2.- El libro que he leído más de una vez es…

Van´t Hoffen ilea, de Unai Elorriaga. Es bastante raro que me dé por leer algo entero dos veces pero en este caso mereció la pena. Como anécdota, nuestra canción Beregor parte de un personaje de esta novela.

3.- La canción de otra persona autora que me hubiera gustado componer es…

Something de George Harrison (The Beatles). Sobre todo por la progresión de los acordes aunque mi versión favorita es la cantada por Joe Cocker.

4.- La película que más veces he visto es…

Al igual que con los libros, no suelo repetir películas… Aunque debo admitir que algún que otro maratón de Harry Potter sí que he visto.

5.- Mi primer concierto al que recuerdo que fui…

Más que el primer concierto, recuerdo el primer gran concierto para mí. En el primer BBK Live tocaron unos tal Blue Oyster Cult que yo no había oído en mi vida. Un amigo y yo nos empezamos a reír de lo viejos que parecían pero en cuanto empezaron a tocar nos callaron las bocas. Me parecieron buenísimos.

6.- El viaje que más recuerdo una y otra vez es…

Por suerte, he viajado bastante y a menudo recordamos entre amigos un viaje por Croacia, Eslovenia y Alemania o el viaje de estudios en Cuba. A título personal, suelo echar mano de las épocas que estuve viviendo en Wroclaw (Polonia) y Estocolmo (Suecia).

7.- El destino que siempre he querido visitar y me falta es…

Ninguno. Estoy bastante abierto a diferentes destinos para un futuro pero, de momento, con disfrutar de lo que tenemos alrededor me basta y me sobra.

8.- Cuando me citan Andrandi lo primero que me viene a la mente como recuerdo es… 

Las fiestas que hacían cuando yo era pequeño. Al ser del barrio de al lado, solíamos ir en grupo y recuerdo que solía haber alguna txosna. Montaban un escenario en la campa y recuerdo que un año hicieron Striptease en el Playback. También recuerdo que soltaban un cerdo untado en algo para que resbalara y quien lo cogiera se lo quedaba.

9.- La obra de teatro que me dejó días pensando fue…

Sisiforen paperak. Hace poco la vi y me dio qué pensar sobre las grandes injusticias que se cometen y la facilidad con la que los responsables salen airosos.

10.- ¿Iría montado en un coche sonando reguetón?

Sin problema. Eso sí, en el mío no creo que pase.

EZTANDAP_156 (1)

Eztandap

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu