Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
9:19 am,
temperature icon 10°C
Humidity 72 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

El Zornotza Aretoa da hogar a dos refugiadas de guerra con la obra de teatro infantil premiada ‘Etxerik txikiena’

Mugalari.info vimos esta obra de teatro gracias al Ayuntamiento de Abadiño en Errota Kultur Etxea y podemos recomendarla para familias, a pesar de que el tema de personas refugiadas y huidas de sus países bajo bombardeos pueda crear dudas. ¡No! Está bien trabajado y cada niño o niña sale con su peculiar forma de entenderlo. Fuimos con un niño de 5 años y otro de 10 y a ambos les gustó. La actividad se programa en el marco del ciclo estival Udan Kalean Martxan. 

YArleku

La obra se escenificará mañana en el Zornotza Aretoa. De hecho, este montaje ha obtenido premios por la interpretación de una de las actrices en Fetén 2019. Dará comienzo a las seis de la tarde y dura 50 minutos. Entrada gratuita con invitación.

 Sinopsis

Con una maleta, un pequeño manzano y el deseo de volver pronto, Bettina deja atrás su hogar para descansar del ruido de las bombas y del miedo que provoca la guerra. Este montaje aborda la incertidumbre de los niños y niñas refugiados tras abandonar su lugar de origen, el desarraigo y la importancia de los vínculos en estas situaciones. Si un hogar es el lugar donde habitamos con sensación de seguridad y calma, ¿cuál es la unidad mínima para ello? Tal vez un abrazo pueda ser la casa más pequeña.

Autoría: Maialen Díaz

Dirección: Rosa Díez.

Reparto: Laura Villanueva, Eva Azpilikueta.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu