Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
1:44 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

El multipremiado espectáculo de malabares y humor ‘Só.’ esta tarde en Berriz

El patio de la escuela de Berriz acogerá esta tarde el multipremiado espectáculo titutalo Só. y obra del gallego Xampatito Pato. Dará comienzo a las siete de la tarde y tiene una duración de 50 minutos. Es para todos los públicos y es una oferta de circo-teatro. 

xampatito pato

Según detallan desde la organización, quien acuda a ver el montaje conocerá a un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso. Un ser único en su especie rodeado de un sinfín de cajas que escapan a su control y  con las que juega para dar forma a su mundo. Del caos surge un universo delirante donde inventa la risa, creando una locura cómica y transformándose en un nuevo ser con una nueva figura.

En 2011 comienza la carrera artística de Xanpatito Pato en Galicia, entrando a formar parte de la escuela de circo “Circonove”. Entre los años 2013 y 2015 continúa sus estudios en la escuela de formación profesional “Carampa”, siendo aquí donde se forma la compañía «Pass & Company», ganadora del “Talent Madrid” en la disciplina de circo y artes alternativas. En 2016 crean “Juguete Roto 3p0” premiado en la sección Off del 18º TAC de Valladolid.

Malabares y humor

En 2017 funda la compañía Xampatito Pato con la que crea “SÓ.”, un espectáculo que combina los malabares con el humor y que ha tenido una gran acogida entre el público. Ganador, entre otros, del premio del público en MalabHaría 2020 y del segundo premio Panorama Circada 2019, este espectáculo ha girado por gran parte de la geografía española.

Además de su trabajo en Pass & Company y Xampatito Pato, ha colaborado y colabora con diferentes compañías como Gandini juggling, Chipolatas, Proyecto Sánchez, Ale hop y Pista catro.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu