¡No te pierdas la galardonada obra de títeres ‘Kotondarrak’ en el Zornotza Aretoa el viernes!

Mugalari.info te recomienda ver Kotondarrak, premio FETEN 2021 al Mejor espectáculo de títeres. En esta ocasión podrás acercarte al Zornotza Aretoa el viernes a partir de las seis de la tarde. El montaje es obra de la compañía zornotzarra Anita Maravillas y durante 50 minutos pone en escena con mucho acierto y calidad la lucha de las mujeres en una fábrica. 

KOTONDARRAK1

Madre e hijas protagonistas en su hogar. Iban Gorriti

La recomendamos porque pudimos verla en Durango, gracias a San Agustín Kultur Gunea, y es un himno redondo a las mujeres. La entrada es gratuita, por lo que hace falta solicitar por internet tu butaca. Puedes lograr la tuya en www.zornotzaaretoa.com Y rompamos la creencia en Euskal Herria que este tipo de obras son infantiles. En el resto de Europa no se ven como tal, una persona adulta le dará aún más significado a todo cuando acontece durante la casi hora de duración. Es decir, si te llama la obra o la temática y quieres ir sola o solo, no lo dudes.

KOTONDARRAK3

Kotondarrak en un pase en San Agustin Kultur Gunea de Durango. Iban Gorriti

Sinopsis

Dejando atrás los peligros de su pueblo natal, la familia Cotton se dirige a la ciudad en busca de nuevas vidas y oportunidades. Entre los tejados y las luces de la ciudad, entre las telas, los hilos y las máquinas de la fábrica, la madre y sus dos hijas vivirán nuevas aventuras y peligros desconocidos. Pero, esta vez, no están solas y se lanzarán con fuerza al deseo de ser felices.

Kotondarrak

El equipo que hace posible esta gran obra. Anita Maravillas

Inspiradas en las luchas obreras de las mujeres en la industria textil de principios de siglo, nace “Las Cotton”. Creamos un imaginario visual a través de la mirada de una familia en plena revolución industrial, decidimos hablar sobre la llegada de la industrialización, del éxodo a las ciudades, la dureza de la fábrica… pero también queremos hablar sobre el ejemplo de aquellas mujeres, que entendieron que sólo juntas podrían conseguir unas vidas dignas.

KOTONDARRAK2

Kotondarrak. Iban Gorriti

Una vez más, el teatro de títeres nos permite crear un imaginario, una estética y unos códigos que nos ayudan a explicar conceptos “adultos” al público más pequeño. Porque las historias viajan a través de las emociones, y las emociones no tienen edad.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Los comentarios están cerrados.