Carta del Cine Zugaza (El LABI nos lleva al cierre)

POR Emilio Ferreras

· Encargado del Cine Zugaza de Durango 

Ante la aprobación de nuevas medidas decretadas por el LABI a partir del 23 de julio y la reducción del aforo al 35% al partir del lunes 26 de julio, nos llevan directamente al cierre de nuestra actividad en el Cine Zugaza y con la incertidumbre de si se podrá volver a abrir.

Y todo esto habiendo cumplido con creces las medidas necesarias y solicitadas por las autoridades competentes, y sin haber sido en ningún momento los que hemos provocado esta situación (los datos a nivel mundial son que no ha habido brotes en ningún cine… repito: DEL MUNDO).

Ahora mismo es la tercera vez que nos tendremos que comer las existencias compradas para nuestra tienda de golosinas, que se nos quedara caducado. Eso tiene un coste que en ningún momento hemos tenido la oportunidad de solicitar una ayuda para compensarlo al no ser nuestra actividad principal.

 Nos sentíamos con cierta ilusión esta temporada al empezar a estrenarse en las carteleras títulos de películas con buenas expectativas, que no vamos a poder aprovechar (únicamente en el País Vasco). Parece que el virus es más contagioso en los cines con Label Vasco (me lo tomaré así…) y no en el resto del Estado.

Todo esto porque no hay valentía suficiente por parte de los que mandan, contratando más efectivos que controlen a su vez los puntos donde sí está el problema (botellones, playas, NO fiestas, etc.), y hundiendo a la ciudadanía obediente que hemos cumplido con todos los preceptos marcados para frenar la pandemia.

Y digo que no hay valentía, proponiendo el cierre obligatorio, pero con compensación económica o vía impuestos, o como sea, no permitiéndote abrir con un 35 %, que no es viable, para así ahorrarse el tener que ayudarte económicamente. Y así irse esos responsables tranquilamente de vacaciones, porque el resto, ni tuvimos el año pasado vacaciones ni las tendremos este año.

Desde aquí quiero expresarme ante los «iluminados» que deciden las medidas… SALID A LA CALLE Y VERÉIS CUÁNDO Y DÓNDE ESTÁ EL PELIGRO. Vivís en una burbuja y no tenéis ni idea de lo que pasa en la calle y a las personas que os han votado y a las que no, que también nos representáis, a todos.

EMILIO FERRERAS

Emilio Ferreras en el Cine Zugaza. Iban Gorriti

NUESTRO APOYO ABSOLUTO AL CINE ZUGAZA · Somos cultura; no basura

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Los comentarios están cerrados.