Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
10:51 am,
temperature icon 12°C
Humidity 61 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Adiorik ez, Eskarne, eta eskerrik asko zure ekarpenagatik

Adiorik ez, Eskarne, en el momento de los límites del cuerpo, que cantaba Lete en Xalbadorren heriotza. En ese último aliento. El verso más profundo. Adiorik ez, Eskarne!

ESKARNE

Eskarne Aroma Lejarreta. Hitzez eta ahotsez

El 23 de julio de 2021, Eskarne Aroma ha emprendido viaje por nuevos prados. Ella, la niña a la que la irracional guerra cogió con tan solo 4 años. Ella, maestra en San José Jesuitak. Aquella mujer también profesora de la Gau Eskola de Durango.

Eskarne, aquella miembro de la Junta de Gerediaga hacia 1977. Ella, la concejala de la Corporación del Ayuntamiento de Durango por las siglas de HB. Aroma, como su familia, militante cultural sin fronteras, y actriz en media decena de películas, entre ellas, Akelarre del realizador Pedro Olea en 1986 y tres calendarios más tarde en Oraingoz izen gabe, del director durangarra José Julián Bakedano. Ella, que también aportó entrega en trabajos como los de doblaje de películas al euskara.

Huella propia

Ella, la hija de Maritxu Lejarreta y Serapio Aroma, la hermana de Arantza, Amaia, Juan Antonio e Ibon. La compañera de Juan Luis Ercilla, matrimonio que dio a Euskal Herria a Ibon, Miren Bihotza, Ander y Goretti. Eskarne Aroma ha partido con el futuro como huella propia. Mila esker zure ekarpenagatik eta izaeragatik!

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu