Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
2:45 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

La duranguesa Jenni Alvarado estrena las exposiciones de artistas ‘Berriak’ becadas por la Diputación

El ciclo de exposiciones denominado Barriek 2021, que mostrará las obras de diferentes artistas becados por la Diputación Foral de Bizkaia, ha arrancado esta semana en la Sala Rekalde de Bilbao con la exposición de pinturas de la duranguesa Jenni Alvarado. Esta duranguesa es una de las becadas por la institución junto a Izaskun Araluzea, Urtzi Urkixo, Javier Rodríguez Pérez-Curiel y Mikel Erkiaga.

jenni alvarado

El ciclo de exposiciones denominado Barriek se abre con la muestra de pinturas de Alvarado pero, durante 2021 y 2022, sucesivamente se celebrarán el resto de las individuales en Sala Rekalde. Tras el encuentro con Jenni Alvarado, llegará la obra gráfica de Urtzi Urkixo, seguido de la intervención de Javier Rodríguez Pérez-Curiel y las pinturas de Mikel Erkiaga para terminar con con dibujos y pinturas de Izaskun Araluzea. Las exposiciones se irán sucediendo con una periodicidad de dos meses aproximadamente.

Alvarado expondrá su obra hasta el 19 de septiembre. La autora nacida en 1981 es licenciada en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco (2006), sus proyectos artísticos se han desarrollado en torno al dibujo y a la pintura y durante los últimos años, el formato audiovisual forma parte de su proceso de creación. Además, la escultura, antes utilizada como recurso pictórico, cada vez obtiene una mayor presencia en la configuración artística de su trabajo.

Proyectos

En 2010 participó en Ertibil Bizkaia, en 2011 colaboró con la revista Clone Magazine-especial ilustración. En 2015 obtuvo la beca de producción de artes plásticas y visuales del Gobierno Vasco, con el proyecto Simbología para un trayecto pictórico; entre 2018 y 2019 realizó el Máster de pintura en la Universidad del País Vasco y poco después consiguió la beca de Artes Plásticas y visuales de la Diputación Foral de Bizkaia con el proyecto Objeto ritual (2019-2020).

En 2020 continuó trabajando sobre el falso tótem mediante la beca a la producción artística trimestral de la Fundación BilbaoArte y durante 2021, ha desarrollado un proyecto de ámbito instalativo, con el nombre de Rotoscópica, que está fundamentado en la deriva del propio proceso creativo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu