Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
6:44 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Los 10 sobresalientes del durangués Alex Hernández que ultima nuevo disco con Blackhearth

El grupazo Blackhearth es noticia porque ha grabado su segundo disco. Lo ha hecho en los últimos tiempos en Chromaticity Studios (Asua) con el productor Pedro J. Monge, guitarrista de Vhäldemar. «En estos momentos estamos en pleno proceso de mezcla y se calcula que el disco saldrá en otoño de este año», avanza nuestro protagonista de hoy.

Alex Blackhearth

Alex Hernández, componente fundador de Blackhearth.

 

La banda que cosecha a diario únicamente parabienes llegados del mundo metal internacional ha repetido formación con respecto a su ópera prima: Alain Concepción (voz), Alex Hernández (guitarra), Endika Ortega (guitarra), Jorge Sánchez (bajo), Julio Veiga (teclados) y Asier Larrea (batería). La portada del álbum recae de nuevo en las manos de Juan Azurmendi (Academia Kurutziaga) y «tendrá elementos relacionados con Durangaldea», avanzan a este periódico cultural.

1.- El disco que he oído entero más veces en mi  vida ha sido…

Brave New World, de Iron Maiden. Fue mi puerta de entrada a la música cuando tenía 13 años. Gracias a este disco nació mi interés por la música, la armonía… Todavía hoy, después de 21 años, sigo escuchándolo con la misma ansiedad y el mismo placer.

2.- El libro que he leído más de una vez es…

Rara vez repito libro, pero en su día leí al menos dos veces La sombra del viento (Carlos Ruíz Zafón) por el drama y el suspense que proyecta, en un escenario de penumbra constante en plena posguerra.

3.- La canción de otra persona autora que me hubiera gustado componer es…

Cualquiera que haya despertado emociones en mí, que son muchas para ser enumeradas. Diré Comfortably Numb, de Pink Floyd, por lo que supuso para mí la primera vez que la escuché.

4.- La película que más veces he visto es…

El nombre de la rosa. La vi a una edad temprana. La trama se desarrolla en una época marcada por la Inquisición, representando muy bien conceptos como el miedo, la pobreza, la muerte, las supersticiones… Es una película que nunca me canso de ver.

5.- Mi primer concierto al que recuerdo que fui fue… 

Pues no estoy seguro, pero creo que fue Iron Maiden en la plaza de toros Illunbe de Donostia allá por 2003. Al menos fue el primer concierto que vi pagando entrada.

6.- El viaje que más recuerdo una y otra vez es…

Berlín. Fue impresionante ver ciertos lugares como el muro de Berlín o la puerta de Brandeburgo en vivo, tratando de reconstruir en mi cabeza algunas escenas de épocas pasadas. Y por supuesto, la buena compañía que tuve en ese viaje lo hizo más memorable.

7.- El destino que siempre he querido visitar y me falta es…

Muchos, pero me encantaría visitar Moscú. Visitar la Plaza Roja y empaparme de su historia. Me gusta leer sobre la época de los zares y la revolución rusa. Siempre me ha generado curiosidad e interés.

8.- Cuando me citan Asua -donde han grabado el disco- lo primero que me viene a la mente como recuerdo es…

La ilusión con la que entramos al estudio y empezamos a grabar los primeros compases. Sin duda es un lugar donde se han dado momentos irrepetibles.

9.- La obra de teatro que me dejó días pensando fue…

He de reconocer que no he asistido a obras de teatro con asiduidad. Pero sí recuerdo ver una obra representando La dama del alba hace ya muchos años. El tema principal era la muerte, personificada en forma de peregrina que iba cobrando vidas a su paso.

10.- ¿Iría montado en un coche sonando reguetón?

Me ha tocado ir sentado en un coche sonando reguetón y bueno… Desde luego no lo haría por voluntad propia.
Noticias relacionadas:

«Participar en el recopilatorio europeo de Black Sabbath es buena excusa para resucitar como proyecto»

Los durangueses Blackhearth, única banda estatal de las mejores del continente, según European Metal Channel

¡Atención a la próxima noticia de los durangueses Blackheart! ¡Va a ser muy heavy!

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu