Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
9:11 am,
temperature icon 11°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

Amorebieta anuncia seis conciertos para la nueva edición de Eleizetan a celebrar en iglesias y ermitas

Las ermitas e iglesias de Amorebieta-Etxano se preparan un año más para el festival Eleizetan. Organizado por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, esta nueva edición se celebrará del 11 al 26 de septiembre y contará con seis conciertos de diferentes estilos.

Eleizetan irudia

Debido al covid 19, este año el aforo también será limitado y será necesario adquirir las entradas con anticipación en el centro Zelaieta o online en la web www.zornotzaaretoa.eus. Así mismo, por seguridad sanitaria, la mascarilla será obligatoria en los conciertos.

Ritmos árabes y un viaje desde el barroco, para comenzar

El pianista palestino Faraj Suleiman será el encargado de dar comienzo al festival el 11 de septiembre, a las 19:30, en la ermita de San Pedro de Boroa. Con un estilo fuertemente influenciado por las melodías y ritmos árabes, sin olvidar la tradición del Jazz, Faraj Suleiman ofrecerá un repertorio igual de atractivo para los oyentes orientales como occidentales.

El domingo 12 de septiembre será el turno del Trio Vivo, en la ermita de San Isidro de Garaitondo, a partir de las 19:00 horas. Formado por flauta, viola y violoncello, los tres estudiantes de Musikene ofrecerán un repertorio que hará viajar a los allí presentes del Barroco a la actualidad.

Las entradas para ambos conciertos se podrán solicitar a partir del 3 de septiembre.

Creaciones de Beethoven y Boccherini el sábado y el coro Vocalia el domingo

El segundo fin de semana del festival tendrá como primer escenario la iglesia San Miguel de Bernagoitia; el 18 de septiembre, a las 19:30 comenzará el concierto del `La Guitarra Acompañada¨, con la participación de Bernardo García Huidobro y el cuarteto de Aión; quienes asistan podrán disfrutar de las creaciones de Beethoven y Boccherini.

Al día siguiente, el día 19, en la iglesia de San María de Etxano, a las 19:00 horas será el turno del coro Vocalia. Bajo la dirección de Basilio Astúlez, nos presentarán un repertorio de autores y autoras contemporáneas.

Las entradas para los conciertos se podrán solicitar a partir del 10 de septiembre.

Jazz, soul, pop, blues y folk, el último fin de semana

El último fin de semana del festival Eleizetan viene cargado de diferentes estilos musicales. El sábado 25, y teniendo como escenario la iglesia San Juan Bautista de Larrea, Patricia Kraus presentará su disco `Gotas´. El concierto comenzará a las 19:30 y los ritmos del jazz, soul, pop y blues invadirán el concierto para el disfrute de los allí presentes. El domingo 26 será el turno del grupo de folk Kendra. El concierto será en la ermita de San Miguel de Dudea, a las 19:00 horas.

Las entradas para el último fin de semana se pondrán solicitar a partir del 17 de septiembre.

Servicio gratuito de autobús a las ermitas

Desde el Ayuntamiento de Amorebieta Etxano se dispondrá de servicio gratuito de autobús para que aquellas personas que tengan entrada puedan acercarse a las ermitas. El autobús saldrá 30 minutos antes de cada concierto de la parada de la calle Gudari. El autobús que llevará al concierto de Bernagoitia saldrá con 45 minutos de antelación; y para el concierto de Larrea no habrá servicio de autobús.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu