La guitarra del chilero García-Huidobro recordará la obra de Beethoven y Bocherini en Bernagoitia el sábado

El ciclo Eleizetan del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano oferta para este sábado un concierto de Bernardo García-Huidobro, chileno que con su guitarra interpretará obras de Beethoven y Boccherini en la iglesia de San Miguel de Bernagoitia a partir de las 19.30 horas. 

bernardo_garcia_hidobro

García Huidobro nace en Santiago de Chile, donde inicia sus estudios musicales en el conservatorio nacional del país americano, continuándolos posteriormente en el instituto de música de la universidad católica de aquellos lares.

Realiza estudios de Guitarra con Arturo González y Oscar Ohlsen, teniendo como profesor de armonía y análisis a Carlos Botto. En 1974 viene a España becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Español, donde estudia con Regino Sainz de la Maza, Ricardo Fernández Iznahola, Domingo Carvajal y Carmelo Martínez. Asiste a los Cursos Internacionales de Granada y posteriormente amplía estudios de análisis musical con Arístides Carra.

Como docente ha sido profesor en el Conservatorio de Ferraz de la Comunidad de Madrid, director y profesor en la Escuela Municipal de Música de Collado Villalba y profesor de la Escuela de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de  El Escorial. También ha sido colaborador de la Sociedad Estatal Quinto Centenario y actualmente se dedica a la interpretación en forma exclusiva. Ha dado conciertos en Chile, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Suiza y permanentemente está actuando en diversas ciudades españolas, incluyendo presentaciones en recitales y con orquesta como también formando parte  agrupaciones de cámara.

Cuarteto Aión

El Cuarteto Aión está integrado por cuatro músicos de diferentes orígenes geográficas, unidos por el impalpable vínculo de la música que comparten y disfrutan juntos desde que se encontraron en Sevilla hace más de un lustro.

Autobús gratuito. Se pedirá la entrada para acceder Gudari kalea a las 18:45 horas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Los comentarios están cerrados.