Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
9:06 am,
temperature icon 6°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Gorakada escenificará ‘Zuhaitzak landatzen zituen gizona’ el sábado y domingo en San Agustin de Durango

Gorakada Antzerki Taldea estrenará el sábado y domingo una obra de teatro en San Agustin Kultur Gunea de Durango. Será en ambas jornadas a partir de las 18.00 horas. El título: Zuhaitzak landatzen zituen gizona. La entrada costará 3 euros a la persona que sea socia y 4 para quien no lo es. El acto forma parte del programa Kulturaro.

 

La compañía de teatro presentó ayer la obra. Responsables del montaje, reivindicaron la vigencia de este texto creado por Jean Giono sobre 1950, aunque durante este tiempo haya quedado en el olvido. En palabras del zornotzarra Fran Lasuen «por ser un texto probablemente demasiado adelantado a su tiempo, un relato donde resuenan valores como la sensibilidad por la naturaleza, la fe en la fuerza creadora del ser humano y el amor por las cosas pequeñas».

gorakada1

Foto: Gorakada Antzerki Taldea

Jose C. García y Kike Díaz de Rada se han encargado de la adaptación teatral. Además está dirigida por Jose C. Garcia, director de la compañía portuguesa Chapitó. Fran Lasuen  firma el espacio sonoro. En escena, junto al músico eibarrés Sandra Fernández Agirre, también actriz e instrumentista, entablarán un dialogo entre el rabel y el violín, y Maialen Magunazelaia a cargo de jugar con las imágenes.

IMG_3534

El resultado, según Alex Díaz: «Una obra cuidada y llena de sensibilidad». La versión en castellano se estrenó en la feria de Ciudad Rodrigo y la de euskara se estrenará este fin de semana, el 18-19 de septiembre, a las 18:00 horas en San Agustin Kultur Gunea de Durango.

Para más información clica aquí 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu