Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
11:09 am,
temperature icon 13°C
Humidity 77 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

Supercremalleras se proponen conseguir 2.500 euros en un crowfunding para publicar su disco grabado con Santi García

La banda de pop rock Supercremalleras con componentes de Amorebieta-Etxano y Gernika-Lumo está en plena campaña de crowdfunding tras presentar El puzzle, su último single acompañado de un video con imágenes de la grabación del disco en Ultramarinos Costa Brava (Girona). El técnico de sonido de este lustroso nuevo álbum ha sido uno de los más reconocidos del Estado, Santi García que ha grabado a bandas como Cala Vento, The Unfinished Sympathy, Berri Txarrak, La MODA o Gatibu.

Supercremalleras

Supercremalleras. Vincent West

Un crowfunding es un micromecenazgo, un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos desarrollado sobre la base de las nuevas tecnologías. En este caso lo han hecho realidad gracias a la plataforma Verkami. Ya suman 1.750 de los 2.500 euros de tienen como reto a conseguir. «Nuestro crowdfunding tiene como uno de los objetivos la publicación del primer disco de la banda que se va a titular Aviones Con Vértigo. Quienes quieran ayudarnos, apoyarnos, pueden reservar con antelación desde ya el trabajo en la propia página web del crowdfunding (verkami.com) ya citada, accediendo así a ventajas como la escucha del disco antes de que salga a la calle».

Sonidos desde Green Day a Pereza

Puedes consultar todos los detalles de este proyecto clicando aquíLa presentación del disco ya tiene fecha. Acontecerá el 30 de octubre en Bilbao y las entradas también se pueden reservar desde la propia plataforma de Verkami.

A nivel internacional Supercremalleras suenan a bandas como The Strokes o Green Day y a nivel estatal a los 2000 tienen sonidos comunes o rajo de voz cercano a Pereza.

El lujo de grabar con Santi García

Desde el quinteto agradecen haber apostado por grabar en Catalunya, en los reconocidos estudios Ultramarinos del músico y productor Santi García. «La experiencia de grabar con él ha sido muy positiva. Nos trató de lujo y luego es un tío muy cercano», valora el zornotzarra Julen Alberdi a este periódico digital.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu