Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
3:06 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

Las esperadas películas ‘Maixabel’ y ‘Cry Macho’ se estrenan este viernes en el Cine Zugaza

El Cine Zugaza va a vivir un fin de semana con tres grandísimos títulos, estrenos que tan solo hace unos años atrás nos obligaban a tener que ir a verlas a las capitales vascas. En Durango, será posible desde el viernes 24 y hasta el miércoles 24 las siguientes películas: Maixabel, Cry Macho y No respires 2.

Estamos hablando, primero, de la nueva película estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián dirigida por Icíar Bollaín e interpretada por Blanca Portillo y Luis Tosar. La directora de películas como Tierra y libertad o Flores de otro mundo presenta a Maixabel Lasa quien perdió en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibió una petición insólita: uno de los asesinos solicitó entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Araba, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la organización.

Los medios de comunicación en estos días están echando el resto publicitando la nueva película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood titulada Cry Macho. En esta ocasión, el guion es adaptado. El film se ubica en Texas, 1978. Una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado (Eastwood) acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura.

El otro gran estreno será No respires 2, película estadounidense. Años después de la invasión mortal de su hogar, el protagonista del film, un hombre llamado Norman Nordstrom vive tranquilo y cómodo hasta que sus pecados del pasado lo alcanzan.

Sin título-1

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu