Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
10:02 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Iurreta recibe hoy a ‘Miss Spein’, modelo feminista y animalista interpretada por Aroa Blanco

El ciclo de Iurreta denominado Udazken Kulturala programa para hoy el espectáculo titulado Miss Spein, en castellano, de la compañía Las Paralelas. La protagonista de este monólogo de una duración de 50 minutos es la durangarra residente en Abadiño Aroa Blanco y cuenta con la dirección de Aitor Arabiourrutia, entre otras labores. 

Aroa Blanco como Miss Spein. Manolo Murillo.

La actividad se llevará a cabo en la carpa de Askondo a partir de las 19.00 horas y está dirigida a un público adulto, según detalla Aroa a este periódico digital.

Miss Spein -«escrito con e»- aparece en escena porque va a participar en Miss World y cae en la cuenta de que el resto de concursantes no ha llegado. Decide ensayar mientras tanto. «Nos contará su visión del mundo y de todo lo que sabe hacer», aporta Blanco.

Es una mujer con mucho talento y lo demuestra a cada segundo. «Se considera animalista y feminista. De hecho, cree que ser feminista y participar en un concurso de belleza no está reñido y lo defenderá ante el público, también sus derechos».

Pieza divertida e irónica

A juicio de la actriz protagonista, el público acoge el monólogo «muy bien porque es un pieza divertida e irónica. La gente suele salir contenta. La pieza tiene mucha energía y crítica», anima a acudir.

Las Paralelas ya cuentan con próximas fechas en Portugalete, Ugao-Miraballes y dos en Bilbao. Antes, esta misma tarde, en Iurreta.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu