Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
3:04 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

El durangués José Luis Martínez de Antoñana estrena hoy el corto ‘El paraguas’ en San Agustin

San Agustin Kultur Gunea acoge hoy viernes la proyección de dos cortometrajes escritos y dirigidos por el durangués José Luis Martínez de Antoñana. Quedan las últimas entradas, invitaciones que deben solicitarse en el Museo de Arte e Historia de Durango.

El durangués José Luis Martínez de Antoñana es el director. Iban Gorriti

Los títulos son Los excursionistas y El paraguas, el segundo es un estreno. Fermín de Pino ha sido el cámara y editor de ambos trabajos. El acto dará comienzo a  las ocho de la tarde con entrada libre hasta completar aforo.

Martínez de Antoñana lleva años rodando cortometrajes y según narra la última vez llenó el teatro San Agustin con aquella proyección. Hoy podría también lograrlo porque la solicitud de entradas gratuitas va a buen ritmo. Además, los protagonistas de sus trabajos son personas muy conocidas en Durango y la comarca.  De hecho, dos de ellas se encargarán de la presentación de la velada, caso de Daniel Martínez Ospina y Josu Markiegi.

Si en su día Los excursionistas gustó mucho a las personas presentes, en esta ocasión, el director anhela que El paraguas sea también del agrado del público. «No es fácil llenar el San Agustín y entonces lo logramos. A ver esta vez, con un corto que nos ha costado acabarlo año y medio debido a la pandemia del coronavirus. Como el anterior, es una comedia», subraya y evoca que se relaja cuando comienza a escuchar «las primeras risas que van dando paso a carcajadas», sonríe.

En este nuevo trabajo, participan trece actores y actrices y extras. Se ha rodado en el Restaurante Lapiko. «Solo una chica viene del teatro y es muy buena…». Al resto les ha ido convenciendo y han quedado contentos con su participación. «Ahora ya cuento con una gente que se apunta a lo que hago, ya no es empezar de cero y eso es muy importante para poder seguir haciendo trabajos de esta naturaleza», valoriza.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu