Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
2:21 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Los durangueses Blackhearth adelantan «guitarras más gruesas» en el magnífico single ‘True Belief’

Se acabaron los prejuicios de que en el exterior, en el panorama mundial se compone y graba mejor música. Un ejemplo claro es Blackhearth, uno de los grupos de sonido más internacional que tenemos la suerte de tener en Durangaldea. Tras un exitoso primer disco, ahora lanzan un tema de adelanto de su segundo trabajo. Siguen creciendo en calidad (si es posible más). La canción se llama True Belief y se ha grabado en Chromaticity Studios (Asua) el pasado julio. Producido, mezclado y masterizado por Pedro J. Monge (guitarrista de Vhäldemar). El sexteto espera que el álbum entero vea la luz «a finales de año», datan. Mientras tanto, «seguiremos lanzando adelantos en las próximas semanas».

Blackhearth. Unai Endemaño

Según detalla el cofundador de la formación y guitarrista, Álex Hernández, la letra de esta magnífica canción está «inspirada en ‘la puerta de no retorno’ de Oudiah y la trata de esclavos durante la época del colonialismo. Pero indirectamente habla sobre la ilusión, y de que nada muere cuando aún hay esperanza», enfatiza.

A juicio de la banda, True Belief musicalmente hablando, representa «muy bien el espíritu del disco» y lo argumentan: «Porque contiene las guitarras más gruesas que hayamos enfilado nunca, con reminiscencias de corrientes más americanas, lo que nos pedía nuestro sonido de forma natural».

Asier Larrea (batería) y Alex Hernández (guitarra solista y rítmica) han sido la principal fuerza motriz de esta formación a lo largo de los años. Sus canciones aglutinan fuertes influencias de las mejores bandas clásicas del género, pasajes de guitarra acústica y algunos detalles atmosféricos. En la actualidad Blackhearth es un sexteto con músicos de una calidad muy difícil insuperable: a los citados hay que agregar a Endika Ortega (guitarra), Alain Concepción (cantante), Julio Veiga (teclados) y Jorge Sánchez (bajo).

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu