Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
6:10 am,
temperature icon 6°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

La feria de artesanía Euskal Denda celebrará su 25ª edición del 4 al 8 de diciembre

La esperada Euskal Denda de Durango celebrará en diciembre sus bodas de plata. La feria de la artesanía tradicional llega a sus 25 años tras un curso en el que no pudo celebrarse esta redonda fecha por la pandemia del coronavirus. Se celebrará del 4 al 8 de diciembre. 

La fachada de la plaza del mercado de Durango ya anuncia la Euskal Denda. Isak Elustondo

En esta ocasión, todas las maquinarias de la asociación organizadora Arbaso están trabajando codo con codo para llegar a la celebración de esta feria que se celebra anualmente en la plaza del mercado de la villa con entrada por Uribarri kalea.

Euskal Denda de 2004.  Iban Gorriti

A juicio de la asociación Arbaso, la Euskal Denda es una importante aportación a la difusión y al fomento de la artesanía tradicional y contemporánea vasca. «A través de esta experiencia queremos hacer llegar a los visitantes la imagen real, muchas veces ignorada, de nuestra artesanía tradicional, mostrando y demostrando la vigencia actual de unos objetos que en otro tiempo fueron de uso cotidiano para nuestros antepasados», valoran y van más allá: «Esta experiencia debe servir para concienciar y demostrar que hoy cualquiera de esos objetos están al alcance de la mano y sirven perfectamente como objetos de uso o como regalo y que tienen la propiedad de ser rediseñados con metodologías actuales para no quedar obsoletos en el tiempo ni en el uso. Esta debe ser la función principal de esta Euskal Denda«.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu