Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:11 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Si quieres visitar la Durangoko Azoka deberás reservar antes tu entrada por internet

La organización de la Durangoko Azoka y el Ayuntamiento han enviado esta mañana de martes un claro mensaje a toda la sociedad de Euskal Herria. «Para mantener viva la plaza de la cultura vasca es imprescindible el apoyo y el compromiso de todos y todas. En el marco de este compromiso, os pedimos el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias. Tenemos que actuar con responsabilidad, seguir disfrutando de la cultura con seguridad y responsabilidad. El año pasado conseguimos mantener vivo el latido de la feria; si queremos que este año se siga celebrando la Azoka es imprescindible que todos y todas actuemos con responsabilidad y cumplan todas las medidas sanitarias», difunden.

El stand de Gerediaga Elkartea en una edición de la Durangoko Azoka. Iban Gorriti

 

Así las cosas, la Durangoko Azoka mantiene su latido y se podrá disfrutar si no hay algún giro en la pandemia del 4 al 8 de diciembre. Para ello se adaptará a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Vasco. La asociación Gerediaga y el Ayuntamiento de Durango han señalado en un comunicado conjunto difundido esta mañana de martes que garantizarán una vez más la seguridad de visitantes y participantes para lo que se reforzarán las medidas sanitarias de cara a la 56 edición.

Las nuevas medidas afectarán principalmente al pabellón de Landako Gunea y a Plateruena (Ahotsenea). Para acceder a ambos espacios será imprescindible la inscripción previa a través de un sistema de reservas que se creará en la web www.durangokoazoka.eus. Así, en Landako Gunea se crearán turnos de 1.200 personas para poder visitar la Azoka durante hora y media. Una vez finalizado el turno, se vaciará Landako Gunea para dar paso al siguiente grupo de 1.200 personas. Cada día se organizarán cinco turnos para acceder a Landako, de 10:00 a 20:00.

No habrá servicio de hostelería en Plateruena

En el caso de Plateruena también se pondrá en marcha el sistema de reservas para poder asistir a los conciertos de Ahotsenea. Del 4 al 8 de diciembre la Azoka ha organizado 50 conciertos en el escenario de Plateruena. Los y las visitantes deberán inscribirse previamente para poder disfrutar de los conciertos a través de un sistema de reservas que se pondrá en marcha en la web www.durangokoazoka.eus. En Plateruena no habrá servicio de hostelería y no se podrá consumir bebida o comida de ningún tipo. Al igual que en Landako Gunea, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento.

En este sentido, el Ayuntamiento de Durango y Gerediaga Elkartea hacen un llamamiento a los y las aficionadas a la cultura a que se acerquen a Durango respetando las medidas sanitarias, tanto en los espacios de la Azoka como fuera de ella, en las calles de Durango y en todos los espacios de ocio: “Cuando hablamos de Durangoko Azoka nos referimos a todo el pueblo, por lo que es necesario cumplir todas las medidas sanitarias en todo Durango”.

219 stands

La Azoka se celebrará de forma presencial del 4 al 8 de diciembre. En Landako Gunea contaremos con 219 stands y se organizarán diversos actos culturales en Durango. En todos ellos será imprescindible cumplir las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla, etc. Además, del 3 al 7 de diciembre se pondrá en marcha la tienda online de Durangoko Azoka en la web www.durangokoazoka.eus, donde también se podrán seguir varios actos vía streaming. En esta 56 edición, por lo tanto, la Azoka se celebrará de forma presencial y online.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu