Tres compañías de danza vascas habitarán el escenario del Zornotza Aretoa con las mujeres por bandera el viernes

Danza. Toca danza en el Zornotza Aretoa. Será el viernes a las 20.00 horas con la oferta titulada Hiru Hitzetan y compuesta por tres piezas, de 20 minutos cada una aproximadamente. Tres compañías de Euskal Herria se dará cita en la sala municipal de Amorebieta-Etxano. «Hiru Hitzetan es la puesta en escena de tres voces unidas en una sola, en un espacio donde confluyen y conviven estas tres historias femeninas que habitan entre la resiliencia, el empoderamiento y la libertad», subrayan. La entrada tiene un precio de 6 euros y ya están a venta en internet.

 

  • Emakumeak – Node

Dos mujeres en escena; decididas y valientes. Obligadas a recorrer un viaje impuesto y violentado, unidas alcanzan un final en libertad. Este es un homenaje a todas las mujeres resilientes, una ofrenda. Un bello regalo a todas ellas, para todas nosotras.

  • OUT – Amaia Elizaran & Xabier Zeberio

OUT es un espectáculo de danza contemporánea con música en directo donde la personalidad de cada uno toma importancia creando una atmósfera envolvente. Todo es agua. Silenciosa, firme, opresiva, envolvente. Hasta que actúa la física y se rompe la tensión superficial y llega la erupción líquida. La libertad se abre paso y desaparece la angustia. El aire inunda los pulmones. Libre. OUT.

  • Leiho zikin, zeru garbi – Nerea Gurrutxaga & Oihana Vesga

Leiho zikin, zeru garbi (Ventana sucia, cielo limpio) analiza la influencia de espacios y contextos concretos en el cuerpo de la mujer. Mediante el trabajo del movimiento y la voz, se observan transformaciones del espacio y el comportamiento en cuanto a género. La pieza nace de una necesidad de comprender y reivindicar el espacio de la mujer.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Los comentarios están cerrados.