Los 10 datos esenciales que debes conocer de la próxima Durangoko Azoka

La edición número 56 de la Durangoko Azoka será especial por el momento de pandemia que vivimos. En Mugalari.info te recopilamos diez puntos esenciales para que la comprendas mejor. Será una realidad entre el 4 y 8 de diciembre, un día antes desde su tienda online. DA al play. 

Un hombre ojea un libro adquirido en la Azoka. Iban Gorriti

1 · Este año, para visitar la Durangoko Azoka se deberá solicitar entrada por internet

Para acceder a Landako Gunea y Plateruena (Ahotsenea) será imprescindible inscribirse previamente a partir del 29 de noviembre. Las reservas podrán realizarse a partir del lunes en la web durangokoazoka.eus (se anunciará en las redes sociales de la Azoka).

2 · Los principales números de esta edición

Landako Gunea contará con 219 stands, en los que se podrán encontrar 990 novedades: 733 libros, 143 discos, 37 revistas y 77 productos de otras categorías.

Esta mañana de jueves se ha celebrado la presentación de la Azoka. Txelu Angoitia

3 · El mayor escaparate euskaldun del 4 al 8 de diciembre en Durango

Los espacios de la feria acogerán actividades culturales de varias disciplinas, del 4 al 8 de diciembre: conciertos, coloquios, proyecciones…

6 · La organización apela a la responsabilidad 

Durangoko Azoka realiza un llamamiento a todos los y las visitantes a actuar con responsabilidad dentro y fuera de los espacios de la feria. Tal y como ha subrayado Beñat Gaztelurrutia, coordinador de la asociación Gerediaga, “nuestro objetivo es organizar una Azoka segura para todos y todas. Queremos que los y las visitantes de la Azoka puedan visitar la feria con comodidad y seguridad, por lo que vamos a priorizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias”.

Dos jóvenes escuchan música. I. Gorriti

7 · Tienda online a tu disposición 24 horas 

La tienda online estará en marcha desde un día antes, desde 3 al 7 de diciembre en la web de la Azoka. En la misma se podrán adquirir todas las novedades que estarán a la venta en Landako.

8 · Nuevo lugar de eventos: la Escuela de Música Bartolomé Ertzilla

Durangoko Azoka contará en esta edición con 990 novedades culturales, disponibles tanto en el pabellón de Landako como en la tienda online de la feria. Así lo han anunciado hoy representantes de la asociación Gerediaga y de los espacios de la Azoka, en la rueda de prensa celebrada en la Escuela de Música Bartolomé Ertzilla de Durango (que también acogerá varios eventos de la Azoka, como, por ejemplo presentaciones de novedades).

En la Azoka la sorpresa es continua. I. Gorriti

9 · Cinco turnos de 1.200 visitantes y con mascarilla obligatoria

En Landako Gunea, se crearán cinco turnos diarios de 1200 visitantes, para poder realizar una visita de hora y media. Asimismo, en todos los espacios de la Azoka será obligatorio utilizar mascarilla y no se podrá consumir ni comida ni bebida. Las reservas podrán realizarse a partir del lunes en la web durangokoazoka.eus (se anunciará en las redes sociales de la Azoka). “Vamos a cumplir todas las medidas sanitarias con rigor, y queremos pedir lo mismo a todas las personas que nos visiten: que actúen con responsabilidad dentro y fuera de la Azoka, también en todo el pueblo de Durango”.

10 · Novedades de autores de Durangaldea

Durangaldea cuenta con un gran vivero de artistas que trabajan la cultura durante todo el año. Que sepamos, van a a estar a la venta discos de los grupos Astoturfer, Zeker, Seiurte, Insomnia y Mikel Urdangarin. En libros, entre otros, el ensayo ‘Akelarre’ de Ander Berrojalbiz, el de biografías ’31 Vidas, el bombardeo contra Durango’, de Iban Gorriti, los infantiles ‘Nazkatasuna’ de Peru Magdalena o ‘Tristura’ de Joseba Sarrionandia.

Durangoko Azoka DA. Iban Gorriti

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Los comentarios están cerrados.