Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
11:30 am,
temperature icon 13°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

TURISMO · «La escapada a la nieve en autocaravana está de moda»

La empresa de alquiler de autocaravanas Baskervan cumple seis meses de circulación y haciendo la vida más agradable a la ciudadanía. Esta firma de Durangaldea suma medio año sobreponiéndose a todas las dificultades, con el coraje de sacar adelante una nueva marca con una alta inversión económica. Día a día, gracias a su impecable oferta, y el boca a boca Baskervan va consolidándose. 

Foto de soloautocaravanas.com

¿Eres de los que piensa que las autocaravanas, al igual que las bicicletas, son solo para el verano? Pues bien, desde Baskervan.eus te decimos que la autocaravana o camper es tan útil en invierno como en verano. Aunque lo normal y atractivo es utilizar este modo de desplazamiento vacacional en verano, lo que coloquialmente decimos viajar con la casa a cuestas, cada vez son más las personas que viajan fuera de temporada con este tipo de vehículos. Nos permiten, por ejemplo, descubrir espectaculares paisajes otoñales, o si somos apasionados de la nieve trasladar nuestro hogar a pie de pistas.

En los últimos años, la escapada a la nieve en autocaravana está de moda, y se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de ir a esquiar. Las prestaciones con las que viajamos en nuestro motorhome y su autonomía nos invitan a disfrutar de una estancia a pie de pista. Todo ello ha hecho que sean cada vez más las zonas o estaciones de esquí que han habilitado zonas de aparcamiento cerca de pistas. Sierra Nevada, Formigal, Panticosa, Cerler, Baqueira, etc….

En muchos casos no se trata de áreas habilitadas al efecto, y por lo tanto no dispondrá de servicios de llenado o vaciado de aguas, pero el estacionamiento / pernocta estará permitida mientras no se realice ninguna acción relacionada con la acampada, es decir: queda prohibido sacar sillas, mesas ni ningún otro objeto al exterior o poner patas estabilizadoras.

Tampoco se podrá extender ningún toldo, ni abrir ventanas hacia afuera, ni ningún elemento que sobrepase el perímetro del vehículo. No se podrán emitir ruidos molestos como la puesta en marcha de un generador de electricidad durante horas de descanso o durante el día durante períodos excesivamente largos, ni realizar ningún vertido de fluidos (aguas limpias, grises o negras).

En otras zonas, también han proliferado zonas o campings de invierno pensando en este tipo de turismo de invierno. Algunas localidades próximas a estaciones de esquí se han provisto de buenos y atractivos lugares para este tipo de turismos, zonas de aparcamiento que con una buena conexión de autobús hacia pistas, las convierte igualmente en lugares muy atractivos para la estancia en autocaravana.

Autocaravana de Baskervan.

Y si después de leer esto, sigues pensando que realmente lo que te gusta es disfrutar de la autocaravana en primavera o verano, no desaproveches la ocasión de reservar ahora una autocaravana de cara al verano de 2022 con un importante descuento para las reservas realizadas durante este mes de diciembre. Contacta con Baskervan clicando aquí .

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu