Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
6:32 am,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

La venta de un pañuelo solidario de la durangarra Maitane Bilbao ayudará en la investigación del sarcoma

Emakumeok

Representantes del mundo de la cultura euskaldun se han unido en una campaña solidaria para recaudar fondos para la investigación del sarcoma, un tipo de cáncer poco frecuente, mediante la venta de un pañuelo exclusivo de la diseñadora mungiarra Maitane Bilbao afincada en Durango.

Maitane Bilbao.

El bertsolari Jon Maia, la actriz Itziar Ituño son algunos de los representantes del tejido cultural y artístico vasco que se han sumado a esta campaña solidaria impulsada por Amaia Goirigolzarri, aquejada de dicha enfermedad de la que es tratada en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, centro de referencia en el tratamiento del sarcoma.

«Ha sido una suerte poder participar en una causa como esta, diseñando un pañuelo con la energía de una profunda alegría de vivir y tejido con la fuerza de la solidaridad infinita. Su suave tela, hecha de amor verdadero, se ha tintado de amistad y el resultado de todo ello es un tejido único, de esperanza inquebrantable», valora Maitane a este periódico digital y va más allá: «Ha sido una gozada colaborar con un equipo de 10 como son Amaia Gorigolzarri, María Muriedas, Ximon Agirre, Jon Maia, Alba Herrera, Ahida Agirre, Leire Iturregui, Josu Ximun e Itziar Ituño«.

Amets (sueño), es el nombre del pañuelo solidario que ayudará a seguir investigando los sarcomas. Tú también puedes colaborar. Reservando el pañuelo en la web www.maitanebilbao.com

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu