Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
6:30 am,
temperature icon 11°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Amorebieta programa en Navidad a Esne Beltza + Amak, Gontzal Mendibil o la Zornotzako Musika Banda

Con el alumbrado navideño encendido, Amorebieta-Etxano está preparado para sumergirse en la Navidad. Tanto el Ayuntamiento como los diferentes agentes y asociaciones de la localidad han organizado un programa repleto de actividades dirigidas a toda la ciudadanía zornotzarra: conciertos, teatro, espectáculos, parque infantil, Gauero para las y los jóvenes… Aunque en un principio siguen adelante todos los actos previstos, se han producido varias adaptaciones para poder mantener y cumplir las medidas sanitarias.

Esne Beltza + Amak.

 

Entre todas las visitas que recibirá la localidad estas fiestas navideñas hay dos especiales: la de Olentzero y Mari Domingi y la de los Reyes Magos. Organizado por Udaberri Dantza Taldea, Olentzero y Mari Domingi estarán en el frontón el día de Nochebuena, en horario de mañana y tarde: 10:30-13:30 y 16:00-20:00. Las entradas estarán disponibles a partir del 20 de diciembre, a las 09:00 horas, online en la web zornotzaaretoa.eus y de forma presencial en el Centro Zelaieta. A la hora de obtener la entrada, se deberá especificar si se desea estar con Olentzero o con Maridomingi. Cada entrada será válida para 5 personas; todas deberán entrar juntas. Los componentes de la banda Triki Piu Pand amenizaran la jornada con música en directo.

La víspera de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Amorebieta-Etxano; estarán mañana y tarde en el frontón, en horario de 10:30-13:30 y 17:30-20:30 (no habrá pajes de acompañante, por lo que se ha cancelado la inscripción). Los que quieran ver de cerca a los tres reyes magos tendrán que adquirir las entradas con antelación: estarán disponibles a partir del 27 de diciembre, a partir de las 09:00 de la mañana. Se podrán adquirir online en la web zornotzaaretoa.eus y de forma presencial en el Centro Zelaieta. También en este caso, cada entrada será válida para cinco personas, que deberán entrar juntas. Habrá que elegir el rey con el que se quiera estar en el momento de adquirir la entrada: Melchor, Gaspar o Baltasar. Y cómo no, los miembros de Triki Piu Pand amenizarán la jornada. Los Reyes

Magos visitarán también las residencias de personas mayores el 5 de enero: estarán en los centros Orue, Azkuna y Nafarroa.

Musika Banda, Esne Beltza + Amak, Gontzal Mendibil y más

Si hay algo que es característico de la Navidad, son las actuaciones musicales. Hasta ahora, las y los zornotzarras han podido disfrutar de las actuaciones de Zubiaur Musika Eskola y Gauero Kantari; y de los poemas musicados de Gontzal Mendibil. La próxima cita será el 4 de enero, con la actuación de Amak + Esne Beltza. Por último, la Banda de Música de Amorebieta actuará el 8 de enero (cambio de fecha): `Bidaia hemen eta orain´. Será el segundo concierto de la banda esta temporada, y en su propuesta llevarán al espectador a visitar a Cleopatra en Egipto, harán una parada en la cima del Everest y otra en Grecia, verán toda Asia desde el aire y terminarán el viaje en casa, en un ambiente más navideño.

Zornotzako Musika Banda.

Teatro, cuentacuentos, parque infantil, tren txu-txu…

Aprovechando que las más pequeñas y pequeños de la casa disfrutan de sus días de vacaciones, tampoco faltarán en estas semanas actuaciones dirigidas a estas y estos. Habrá cuatro obras de teatro para disfrutar en familia, tres de ellas, próximamente: `Organic´ el 28 de diciembre y `Hankaz gora´ el 30 de diciembre y `Ganbara´ el 2 y 3 de enero. ¡Y como no, habrá dos espectáculos: Tor Magoa y los payasos Potxin y Patxin!

El Ayuntamiento también instalará un parque infantil de Navidad entre los días 27 y 30 de diciembre. Habrá dos zonas: Zona A para los nacidos entre 2017 y 2015 (4-6 años) y Zona B para los nacidos antes de 2014 (+6 años). Será necesario sacar la entra previamente para cada zona, eligiendo entre tres turnos: 1º turno de 11:30-13:00, 2º turno de 17:00-18:30 y 3º turno de 19:00-20:30. El Ayuntamiento ha informado que se realizará una desinfección entre cada turno. El precio de las entradas será de un euro por turno. La entrada la tendrán que pagar solo las niñas y niños, y podrá acceder un adulto por cada niña y niño. Estarán disponibles a partir del 21 de diciembre en la Oficina de Información Juvenil, en horario de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:30.

Las y los jóvenes mayores de diez años también tendrán su propio espacio esta Navidad, del 27 al 30 de diciembre en la Sala de Conciertos. Y la Ludoteca también estará abierta todos los días festivos en su horario habitual. Este año, además, tienen una programación especial del 3 al 7 de enero.

Certificado COVID para entrar a las actividades y actuaciones

El Ayuntamiento ha recordado que para acceder a todos los eventos y actuaciones las y los zornotzarras mayores de 12 años deberán mostrar el Certificado Covid.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu