Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
10:10 am,
temperature icon 12°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

El Zornotza Aretoa oferta hoy ‘Lubaki lainotsua’ de ATX, teatro en una trinchera de una guerra sin nombre

K de Kultura

Zornotza Aretoa ofrece para esta tarde de viernes una obra de teatro con la compañía Atx que cumple una década de trabajo. Lubaki lainotsua dará comienzo a las 20.00 horas y durará 70 minutos. El precio de la entrada es de 8 euros. El espectáculo también se escenificará el 13 de marzo en San Agustin Kultur Gunea de Durango. 

Sinopsis

En una trinchera de una guerra sin nombre, hay un soldado veterano, solo uno, un luchador de otro tiempo; con una militancia incondicional y una férrea disciplina. Hace mucho que no hay batalla, tampoco hay enemigos… todo parece en calma. Los generales firmaron “la paz”, las tropas fueron enviadas a casa, pero no enviaron relevo, y claro, sin relevo no se puede abandonar el puesto.

En esta época este veterano supone más un incordio que otra cosa. De pronto, un afortunado (o desgraciado) día le llega un relevo. Es un joven soldado poco curtido. En su corta vida no ha conocido ni por asomo nada similar a una guerra. El choque generacional y las distintas perspectivas del mundo son los ingredientes de esta obra.

Atx Teatroa crea su décimo proyecto coincidiendo con su décimo aniversario, siendo fieles a su habitual sello que defiende la creación en euskera, temáticas cercanas a nuestra sociedad, la dignidad y un teatro dirigido a las vísceras.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu