Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
2:47 am,
temperature icon 10°C
Humidity 88 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

La plazoleta de Txibitena acogerá un nuevo parque de juegos infantiles tras clausurar el del bidegorri de Landako

Mugalari entretenimiento

La plazoleta de Txibitena acogerá un parque de juegos infantiles tras clausurarse los del bidegorri de Landako, que se eliminarán. Así lo han confirmado fuentes municipales al tiempo que ya han dado los primeros pasos. La brigada ha movido la fuente del centro de la plaza a un lado de la zona ajardinada, a escasos metros, y está a la espera de que se publiquen los pliegos de contratación. 

La primera actuación del proyecto ha sido mover la fuente a un lado.

Aún no se conoce qué elementos de ocio infantil irán en este lugar, así como tampoco se conoce si se cubrirá. Lo que sí hemos podido saber es que el Ayuntamiento tiene previsto tapar uno de estos parques que hay en la villa. Lo argumentan del siguiente modo: «En los Presupuestos municipales de este año hay una partida para cubrir un parque infantil, y serán las y los chavales quienes decidirán cuál de los parques se va a cubrir, y eso se decidirá en el Consejo Infantil que se ha creado esta legislatura con representantes (niños y niñas) de todos los centros escolares del municipio».

En los últimos tiempo se han cortado árboles y arbustos de la zona.

El Ayuntamiento de Durango no conoce aún los plazos para colocar en el lugar el nuevo parque de juegos infantiles y, como han justificado, no pueden asegurar que vayan a estar cubiertos porque la infancia elegirá cuál de los parques de la villa se tapara: solo uno. En la actualidad, está cubierto el de la escuela pública Landako Eskola.

«El parque irá sobre el pavimento; no sobre la zona verde», concluyen.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu